miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cashback

Pocas películas me han sorprendido tanto como Cashback. En un principio la idea original de Sean Ellis fue el formato corto y así lo hizo. Pero, debido a las numerosas menciones y premios, decidió convertir dicho cortometraje al formato largo. La película muestra la vida de Ben Willis un joven estudiante de Bellas Artes que tras sufrir el abandono de su ex entra en un estado de insomnio permanente. Es por ello que decida suplir el necesario periodo de descanso por un trabajo en el turno de noche en una cadena de supermercados. Es en él donde conocerá a Sharon, una cajera que busca ahorrar algo de dinero para cumplir su sueño. La película es un continuo salto de la comedia al drama. Un hartazgo de reír en el primer caso y emocionante en el segundo. Sobresaliente sin lugar a dudas.
lunes, 24 de septiembre de 2007

Virüs

Uno de los grandes discos que espero ansiosamente que vea la luz es el segundo trabajo de Virüs. Y no es para menos después de escuchar varias de las canciones que formarán parte de su próximo disco que, si todo va bien, saldrá a la venta a principios de 2.008. Después de "Sintonía Nuclear" (Subterfuge, 2006) le tocará el turno a "El Manual del Perfecto Cardíaco" (ni que hubieran pensando en mí) que incluirá canciones tan perfectas como "Híbridos" y "La Colina". El pop más oscuro de los años 80 vuelve con una fuerza deslumbrante.
domingo, 23 de septiembre de 2007

Fitness Forever

Desde Italia llega, quizá, la mayor alegría que he tenido en los últimos meses. Hablamos de Fitness Forever un grupo que persigue la perfección pop y si no ha llegado a ella qué poquito le falta. Fitness Forever es el grupo de Carlos Valderrama, también conocido por Valderrama 5, fanático de la pizza y del fitness, es de suponer como método de adelgazamiento. Todavía estoy investigando y buscando por la red cómo hacerme con las canciones de este grupo ya que al parecer publicaron un álbum autoeditado llamado "Marmalade Gomelsky" el año pasado y en este 2007 firmaron por EMI con la que han sacado su primer single llamado "Mondo Fitness". Para terminar decir que Fitness Forever son grandes fans de La Casa Azul y lo mismo sucede en sentido contrario, así que seguramente el primer pensamiento que te va a venir a la cabeza es "pero... ¡si son La Casa Azul a la italiana!". Sí, son igual de tremendos.
lunes, 17 de septiembre de 2007

Novedades Labrador

Perfecto otoño se presenta si todas las novedades discográficas son así de deslumbrantes como vaticinan los avances de los que serán los discos de Sambassadeur y de Club 8. De los primeros decir que introducen importantes novedades en sus canciones. Escuchando "Subtle Changes" se comprueba que por un lado se orientan más hacia hits rompepistas y por otro, como todo buen grupo que se precie, deciden acertadamente introducir arreglos orquestales (aunque el saxofón sobra lo mires por donde lo mires). Los segundos, es decir Johan y Karolina, son el principal referente del pop sueco desde que se formaran allá en 1995. Este mes se publica en su sello, Labrador, su último trabajo llamado "The Boy Who Couldn't Stop Dreaming". El disco, precioso todo hay que decirlo, puede escucharse íntegramente vía last.fm en la misma web de Labrador, así como descargarte las dos perlas "Whatever you want" y "Heaven".
domingo, 16 de septiembre de 2007

La Lata de Bombillas

Mención especial merece La Lata de Bombillas que esta semana celebra su octavo aniversario de una manera exquisita. La Lata de Bombillas se ha convertido en todo un referente de buena música, el único sitio actualmente donde se pueden contemplar los mejores conciertos en toda Zaragoza, y si no los hay disfrutar de una buena noche. Ocho añadas, que se dice pronto, en las que se ha trabajado por mejorar hasta dar con la programación más completa de la ciudad. Para celebrar su cumpleaños varios acontecimientos: Este jueves la tradicional fiesta aniversario en la que puede pasar de todo. El viernes la fiesta de presentación del Easy Pop Weekend con el concierto de los gallegos Nadadora y después a los platos Antonio Batidora y las Easy Girls. Sin tiempo para recuperarnos los murcianos Ross y Octubre llenarán de psicodelia y pop la sala. Para el domingo quien tenga fuerzas los zaragozanos Inane. El plato fuerte se lo lleva el jueves 27 con el concierto de los suecos The Mary Onettes teloneados por los locales Tachenko que desvelarán muchas canciones de su próximo y esperado nuevo trabajo. Y el sábado 29 le tocará el turno al griego, residente en Barcelona, Evripidis and his Tragedies. Felicidades a La Lata (Javier, María, David, Sara, etc.) por muchos años más.
jueves, 13 de septiembre de 2007

Easy Pop Weekend

Es el turno de comentar la sexta edición del Easy Pop Weekend el festival de referencia en nuestra comunidad por muchos motivos. En primer lugar por tener un cartel más que atractivo que no está sometido a nada ni a nadie, tan sólo al gusto de sus creadores y colaboradores. En segundo lugar por que la diversión, el buen rollo, la familiaridad y la camaradería están aseguradas. En tercer lugar por que el mimo con que se recibe tanto a grupos como a visitantes supera con creces cualquier manual de buenas prácticas. Y en cuarto lugar por que sí y por que lo digo yo (desde aquel jueves inolvidable de la primera edición he estado allí, sé de qué hablo).

En cuanto al cartel de todo vamos a disfrutar. El viernes repiten Primary 5 el grupo de Paul Quinn, quién fuera batería de los Teenage Fanclub, los suecos Lucknow Pact que con tan sólo un album y además publicado en 2005 esperamos que nos dejen con la boca abierta y por mi parte descubrir a los catalanes Love of Lesbian. Para cerrar la noche Mendetz, bueno para cerrar es un decir ya que luego a los platos les tocará el turno a Jesús Ordovás y a Batidora dj. Y luego como es tradición seguro que se monta el after de rigor, o sea que de dormir poco.

El sábado, para ir cogiendo fuerzas, por la tarde podremos ver en directo a Pigmy (ex-Carrots), un auténtico diamante en bruto. Acto seguido a trasegarnos unos buenos pelotazos en el cocktail que nos ofrece el festival, cena y a disfrutar de una buena tanda de pop con Stay, los británicos Ripchord y dos de los grupos que más ganas tengo de ver en directo. Por un lado La Costa Brava, ya que su "Velocidad de Crucero" me tiene enganchado y por otro los franceses Koacha que han sorprendido a todo quisqui con un pedazo disco de impresión. Cerrarán la noche a los platos los incombustibles Juan de Pablos y Georgy Girl.

Y el domingo, y por sexto año consecutivo una resaca de las que duran tres días. ¡Yo no me la pierdo!

Death Proof

Tremenda la nueva película de Tarantino. Así de simple y así de claro. En Death Proof veremos la historia de un asesino en serie interpretado por Kurt Russell, un antiguo especialista de cine, que se dedica a escoger, asediar y asesinar a guapas jóvenes. Su arma mortífera será su potente coche diseñado a "prueba de muerte". Esta película está claramente dividida en dos partes, dos historias con diferentes finales. La primera repleta de alcohol, drogas, diálogos largos y monótonos (no es ninguna novedad) culmina con una conversación descojonante entre dos policías (padre e hijo), la cual dará paso a una segunda desternillante en la que no paras de reírte y de comprobar cómo se le puede llegar a ir la pinza a Tarantino. En conjunto una buena película, entretenida, con buenos toques de humor, trepidante y como siempre una banda sonora aburrida aunque con alguna perla que otra como el "Chick Habit" de April March.

Recordar que Death Proof junto con Planet Terror de Robert Rodríguez conforman Grindhouse película homenaje al cine de serie B.
miércoles, 12 de septiembre de 2007

Post 100

Pues ya hemos llegado al post#100. Tengo que agradeceros que estéis ahí detrás apoyando y confiando en este blog. Esta nueva temporada se irá modificando poco a poco su estructura y pretendo introducir alguna que otra sección fija. Algunas mejoras ya se han introducido; como poder escuchar muchos de los contenidos, se han etiquetado todas las entradas para facilitar su lectura y la periodicidad de las entradas va mejorando poco a poco. Nuevamente agradecer vuestro voto de confianza y recordar que este blog está abierto a colaboraciones y sugerencias. ¡Salud!

Muchachada Nui

La próxima semana se estrena en La 2 la nueva versión de La Hora Chanante el programa de referencia de todo buen amante del humor absurdo. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López y compañía cambian el formato pero no el fondo en Muchachada Nui. Según explicó Ernesto Sevilla el nuevo nombre proviene de las expresiones "Ojete Nui" que según sus propias palabras la emplean "cuando te pica el ojete por que no te has lavado bien o te suda el canalillo o bien que por otras circunstancias te pique el ojete" más el término "Muchachada" que lo emplean mucho y les gusta más. Los personajes serán obviamente retocados al tener sus derechos la Paramount pero se mantendrá el Gañán, Retrospecter, Testimonios y los habituales cortos de animación que nos tienen bien enganchados. Quedamos a la espera de partirnos el culo nuevamente con las ocurrencias de esta pandilla de manchegos tan tunantes. Os paso los enlaces de los vídeos de promoción de TVE.
PROMO1, PROMO2, PROMO3, PROMO4, PROMO5, PROMO6
martes, 11 de septiembre de 2007

Celestial

¡Hala!, otro discazo para tener muy en cuenta. Celestial, o lo que es lo mismo Andreas Hagman, después de publicar un par de ep's deliciosos, debuta en formato largo con "Dream On" un disco maravilloso en la más pura onda de los grupos de Sarah Records. Esta vez no puedo recomendar un sólo tema por que todo el disco en su conjunto es una auténtica delicatessen. ¿He mencionado que este grupo es sueco? ¿No? Pues ya se pueden imaginar la respuesta. No sé que desayuna esta gente, de verdad.
lunes, 10 de septiembre de 2007

The Icicles

Cada vez que escucho el último disco de The Icicles "Arrivals And Departures" tengo que ponerme inmediatamente su predecesor "A Hundred Patterns" y así paso una tarde más que feliz. Los dos álbumes del quinteto de Michigan son deliciosos, de un pop puro sin contemplaciones, con unas voces tremendas y una facilidad para contagiar felicidad digna de toda mi admiración. No sé por qué se me había pasado escribir antes, ya me perdonarán, así que animo a descubrir la majestuosidad de canciones como "Crazy", "La Ti Da", "Regret" (quizá la que más me maravilla), "Chasing Fireflies"y "Somewhere". Y para más gustazo son fans de Heavenly. Que lo tienen todo, vamos.
domingo, 9 de septiembre de 2007

Algora

El alcarreño Víctor Algora y su debut "Planes de Verano" son otra de las sorpresas agradables de este año. Ferviente seguidor del indiepop nacional de los 80 y 90 sus canciones siguen la línea sucesoria de grupos como Family o Carlos Berlanga. El disco en su conjunto no me gusta en demasía, pero sí que vamos a encontrar magníficas canciones como "Paraaguas" (VIDEO YOUTUBE), "Cucarachas" o "Quimioterapia". Dos datos a tener en cuenta, el disco está coproducido por él mismo y José Luis Macías (Glamour, Última Emoción y Comité Cisne) y en varias canciones mete sus guitarras Florent Planetas.

Jens Lekman

"Night Falls Over Kortedala" es el último trabajo del sueco Jens Lekman que recoge las grabaciones que ha ido firmando desde el año 2.004 hasta el momento. Sin duda estamos ante uno de los discos más esperados de lo que va de año y no defrauda en absoluto. Canciones soberbias en las que cabe un poco de todo, desde el soul hasta la bossa pero siempre bajo un manto inconfundible de preciosas melodías pop. Jens Lekman es uno de esos músicos misteriosos envueltos en melancolía, buen gusto y que no dejan de impresionar con el tiempo ya que siempre van un paso más allá, y si a ello sumamos que tiene una voz única pues ya lo que faltaba. De las doce canciones sobresalientes que nos presenta esta vez, hay dos que rozan la perfección; me refiero a "Your Arms Around Me" y "Shirin"
lunes, 3 de septiembre de 2007

Temporada 07/08

Oficialmente es hoy cuando comienza la temporada 07/08, Pau ya se ha dado cuenta de que la vida puede ser maravillosa y se ha levantado de la cama para darnos entretenimiento hasta el 16 de septiembre. No podemos quejarnos de tener algo que hacer durante las tardes y noches de este mes ya que al acabarse el casting de Supermodelo07 estábamos un poco huérfanos. Este domingo también comenzará Gran Hermano 9 que no pienso seguir, con las seis primeras ediciones ya tuve bastante, así que reservaré mis fuerzas para Prison Break, House y Lost. Recuerden que Michael, Bellick, Mahone y T-Bag se encuentran recluidos en SONA (Panamá) (a partir del 24 de septiembre en EE.UU.) que el doctor House (en octubre en FOX) se quedó más sólo que la una al marcharse Foreman, Cameron y despedir al doctor Chase y que la trama más adictiva de la televisión, Lost (tendremos que esperar hasta febrero de 2008) está en lo mejorcito, como diría aquel "yo ya no como ni ceno". No sé qué hago escribiendo, me voy al sofá a seguir el Eurobasket, a disfrutar de la selección de los barbas, y si tanta televisión les empacha... ¡tómense un refresco español! que invita la casa.
domingo, 2 de septiembre de 2007

Loudon Wainwright III

A estas alturas de año está más que claro que uno de los mejores discos del 2007 ha sido y es "Release the Stars" de Rufus Wainwright. Este verano me pusieron al tanto de los orígenes de Rufus, es decir que papá y mamá Wainwright cantan al igual que su hermana Martha. La curiosidad me llevó a hacerme con el último trabajo de Loudon Wainwright III, papá de la criatura, y es una auténtica maravilla. La dosis justa de folk, country y canción melódica hacen que "Strange Weirdos" se convierta en un disco maravilloso para escucharlo a cualquier hora del día. Si tienes en cuenta que la mano del hijo está detrás de muchos de los arreglos te vas a encontrar con canciones que perfectamente podían haber estado en uno de los discos de Rufus. Me encantan "Valley Morning" y "Grey In L.A." Muy recomendable.

Caótica Ana

No sé ni por dónde empezar ni por dónde acabar. No puedo decir que la película sea malísima por que no lo es, pero es que tampoco me gustó lo suficiente. En primer lugar vamos a recordar que estamos hablando de una película de Julio Medem, de su universo particular, hecho que mucha gente está obviando al decir que es patraña de película. La historia narra la vida de Ana, una joven ibicenca educada en la libertad que le inculcó su padre, un hippie alemán. Su afición a la pintura es descubierta por una mecenas francesa, Justine, que le propone formarse en su escuela de Madrid. Allí descubrirá a su amor verdadero, a su bestia parda de hombre. Un incidente desencadenará la necesidad de someter a hipnosis a Ana y la película comenzará a perder lo que en un principio prometía ser. El problema principal que le veo es que se han mezclado temas que no pegan ni con cola. El compromiso político de Medem se ha visto forzado a aparecer de la manera menos acertada. El conflicto del pueblo Saharaui, la estupidez inigualable de los dirigentes estadounidenses y su guerra de Irak son temas que se superponen a la trama y podían haber sido obviados perfectamente. Es como en las películas de sobremesa americanas en las que siempre aparece la bandera americana y el patriotismo desmesurado. Empalaga. No entiendo por qué la mecenas tiene que ser francesa (el mito de la supremacía de la cultura gala pasó hace mucho tiempo a mejor vida) y la vida bohemia de las jóvenes promesas del arte no está representada por la flor y nata que en la película aparece. Reitero, la película me estaba gustando y estoy convencido de que podía haber sido la película del año. La regresión del 10 al 1 me gustó hasta aproximadamente el 3. Una pena. Se me olvidaba, Bebe sobra de la pantalla y el susto que te mete Antonio Vega a mitad de película es acojonante.