




Si "Bring It Back" resultó ser un álbum maravilloso por todos los costados, "Re-Arrange Us" supera con creces lo anterior para convertirse en un firme candidato al mejor disco internacional del año. Y no creo estar desvariando en absoluto. Mates Of State, el dúo californiano, se ha salido literalmente al crear una delicada y animada obra de arte que deslumbra por su vitalidad, enternece por momentos y levanta el ánimo en muchos otros. El inicio del disco es arrebatador, tres temas encadenados a cada cual mejor; "Get Better", "Now" y "My Only Offer", las voces magníficas y los maravillosos teclados, que dan vida al grupo, nuevamente son perfectos. Para no pensárselo mucho y hacerse con él a la mínima oportunidad.




Extraído de "Alta Fidelidad" de Nick Hornby. Ed. Anagrama

A la serie le da título la preciosa canción de Bowie "Life on Mars?" que suena en el momento justo en el que el inspector jefe de policía Sam Tyler es atropellado en el año 2.006. Tras el accidente nuestro protagonista retrocede en el tiempo hasta 1.973, año en el que va a comenzar su particular pesadilla. Se encuentra en una época distinta, en el mismo departamento de policía pero con otros modos, métodos y costumbres, en las mismas calles donde creció y en las que puede cruzarse en cualquier momento con él mismo o su familia. Sam cree permanecer en coma y que su trabajo en las calles del Londres de 1.973 podrá despertarle del mismo. Pero puede ser que realmente nunca viajase en el tiempo. Esa es la gran duda que se plantea en la primera temporada.
Sinceramente, la historia del coma está cogida por pinzas, pero la serie entretiene, y al ser tan corta (16 episodios en dos temporadas) hace que merezca la pena echarle un ojo y así poder huir de la lamentable parrilla de televisión de este jodido país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)