jueves, 4 de septiembre de 2008

La Costa Brava

La inesperada muerte de Sergio Algora, voz de La Costa Brava, Muy Poca Gente y El Niño Gusano, fue la noticia más triste del verano. Todavía resulta difícil escuchar sus canciones sin apenarse al recordar los buenos momentos que nos dio. Por citar tan sólo dos ejemplos recuerdo un concierto de El Niño Gusano en la Sala Multiusos de Zaragoza, un San Braulio, en el que no quedó un trozo vivo de la batería de Andrés Perruca. Y el último el tremendo concierto que dio La Costa Brava en la última edición del Easy Pop Weekend. Sergio estaba afónico y tenía miedo de no cantar bien, pero justo ese día su voz sonó mejor que nunca.

La muerte no avisa, un 9 de julio la voz de Sergio se apagó. Tres días más tarde teníamos pensado ir a ver a La Costa Brava en Manises (Valencia) junto a Cooper y Lori Meyers. Esa noche durante los conciertos en más de una ocasión se me encogió el corazón. La vida sigue, no hay más remedio, por lo que La Costa Brava decidió mantener la fecha de su actuación en ExpoZaragoza2008 y será el próximo miércoles 10 de septiembre el momento de la despedida. En el escenario Balcón de las Músicas a las 00.30 h. se reunirán en el escenario todos los que formaron parte del grupo junto con muchos amigos invitados como Willi (Pigmy/Carrots), Marc (Sidonie), Roberto (Grande-Marlaska) y dos de sus compañeros de El Niño Gusano: Sergio Vinadé y Andrés Perruca. Al ser un miércoles y ser un concierto que forma parte de la Expo todos aquellos que no puedan acudir tendrán la oportunidad de ver el homenaje a Sergio en Youtube ya que se grabará la actuación y se colgará en dicho portal.

Ni qué decir tiene que la noche será más que especial al recordar a una persona única e irrepetible. Zaragoza ha quedado coja y el hueco que ha dejado Sergio tardará muchos años en volverse a llenar.

1 comentarios:

the Jau one dijo...

allí estaremos

:_________________

Publicar un comentario