viernes, 19 de diciembre de 2008

The Sounds Of Arrows

The Sounds Of Arrows los conocimos el día que Club 8 visitó Zaragoza. Después de su memorable concierto Johan y Carolina pinchaban en La Lata de Bombillas. Durante el turno de Johan se escuchó la canción "Danger" y rápidamente se preguntó de qué grupo se trataba. Eran este par de chicos Oskar y Stefan que ahora nuevamente nos hacen mover los pies con "M.A.G.I.C." el nuevo single que se publica el próximo 28 de enero en el sello de Johan, Labrador. En marzo está previsto que se publique "Puzzles & Wonders" su disco de debut. ¿Podremos aguantar hasta entonces?


Ya de paso decir que esta es la última entrada del año, así que me despido hasta enero. Que pasen buenos días y aprovechen para recargar las pilas que buena falta hace. Buenos deseos y que se cumplan los propósitos que solemos hacer estos días.
¡¡ Feliz 2.009 !!

Eurovisión 2.009

He estado echando un ojo a las candidaturas de nuestra querida piel de toro para el próximo festival de Eurovisión. No me ha explotado la cabeza, aunque ha estado a punto. Eso sí, me he estado riendo un buen rato viendo las propuestas que se plantean, sus nombres (Acallado, Barb@zul, Carola Terror Drag, El Pezón Rojo y Ligeramente Irritado, Guyi, Pachamama, Wonyx, Salvatore Stars, Samuel Bugía, La Barbarito...), las fotos que acompañan son impagables. Pero eso sí, no he tenido estómago para escuchar sus canciones, aunque he estado tentado de suicidar las pocas neuronas que me quedan en el día de hoy con un clic sobre las propuestas de famosillos caídos en el olvido (gracias a los dioses) como Malena Gracia, Sonia Monroy, Soraya o Tontxu. Directamente me he ido a lo indie con Austria, La La Love You y Un Pingüino En Mi Ascensor.

Ahora en serio, no se trata de ninguna broma, mi canción favorita para el festival de Eurovisión del próximo 2.009 es sin lugar a dudas "Ya no pienso en ti, pienso en Guayominí" de Un Pingüino en mi Ascensor. Los madrileños han sabido conectar con la temática del festival, exprimir la esencia de la pachanga nacional, además es pegadiza, bailable, con muchísimo humor y apta para ser tocada en cualquier verbena veraniega. Mis votos van para Mario Gil y José Luis Moro.
jueves, 18 de diciembre de 2008

True Blood

A estas alturas de mi vida no sabría muy bien cómo pasar el tiempo si no fuera por las series de HBO (Los Soprano, Roma, The Wire, Six Feet Under, Deadwood, Little Britain USA, Big Love...). La nueva y fantástica propuesta de la productora estadounidense es True Blood, serie creada por Alan Ball ("A dos metros bajo tierra") que acaba de estrenarse en nuestro país. Basada en la novela Southern Vampire de Charlaine Harris se nos traslada a un nuevo modelo de sociedad, concretamente en Luisiana (Nueva Orleans) en la que los vampiros luchan por sus derechos y pretenden vivir en igualdad con el resto de mortales. Los vampiros ya no tienen la necesidad de matar a humanos para poder sobrevivir ya que beben sangre artificial embotellada importada directamente desde Japón. Nuestros protagonistas Sookie, una mortal con poderes telequinésicos, y Bill un vampiro recién llegado a la ciudad, prometen horas de entretenimiento variado. Humor, terror, amor... todo ello bajo el toque característico de las propuestas moralistas de Alan Ball. Promete y mucho.
domingo, 14 de diciembre de 2008

The Little Hands of Asphalt

La culpa de todo la tiene el noruego Sjur Lyseid responsable del precioso grupo The Little Hands Of Asphalt y también del no menos tremendo grupo llamado Monzano. Descubrí tal maravilla de canciones gracias a Eardrums Music , lo que parece ser un sello nórdico, que posee un gusto más que exquisito y así lo demuestra en sus recopilatorios gratuitos. The Little Hands Of Asphalt, para este blog, ocupa merecidamente el primer puesto en lo que a canciones emocionantes y románticas se refieren. El gusto por lo melancólico y por el buen pop se demuestra en un conjunto de canciones sin igual capaces de erizar el vello y soltar alguna que otra lagrimilla mientras tu cabeza va más allá y no quiere volver. Magnífico.
miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las Escarlatinas

El mejor regalo que nos podía dar el año que acaba no es otro que "Al Galope" el segundo disco de Las Escarlatinas. Fantástico trabajo el de estas chicas de Madrid. Almudena, Belén, María y Lúa dirigidas en la producción por Mateo Guiscafré y, el genio de genios, Guille Milkyway vuelven a emocionar a todo amante del buen pop. Como siempre colaboraciones de lujo de la mano de Alberto Matesanz (Mate), Fernando Márquez "El Zurdo", Kiki D'Aki, Miguel Ángel Villanueva (Los Brujos) y Pablo Jiménez (Pulpops) entre otros. Un discazo que abarca sonidos tan deliciosos como el tecno pop, el shunsine o el donosti sound, que supera con creces en calidad a su predecesor "A Todo Color", que enamora a la primera escucha y que se va a hacer imprescindible para aguantar los rigores del invierno con optimismo y vitalidad a raudales.
jueves, 4 de diciembre de 2008

Je Suis Animal

Desde Oslo, Noruega, llegan Je Suis Animal un grupo fantástico que nos sorprenden con "Self-Taught Magic From A Book" un disco rotundo, muy distinto a la media, que perfectamente podría encontrarse en el catálogo de Kill Rock Stars (de hecho me recuerdan tremendamente a Slumber Party), pero no, graban en el noruego sello Perfect Pop Records. Un aval de su tremenda calidad es que acaban de publicar el single "Painted In My Face" en Cloudberry Records. Una apuesta arriesgada, pero altamente gratificante.
lunes, 1 de diciembre de 2008

Cooper


Tras un año de parón,
Cooper vuelve con más fuerza que nunca con su nuevo single "Lemon Pop", un homenaje al festival murciano y a tantos otros que lo han apoyado todos estos años (Contempopranea, Easy Pop Weekend, Ebrovisión, Fib, Plastidepop y un largo etcétera). Cuatro grandes canciones, "El círculo polar", "En el sofá", "Ruido", "Ola de calor" más un regalo fantástico como es todo un directo especial versiones grabado en la madrileña sala Gruta 77 el pasado invierno. Destacar la irresistible versión de Myracle Brah "El círculo polar" de la cual quedé completamente enamorado este verano al escucharla en directo.