sábado, 29 de mayo de 2010

Apuntes; Ep's (II)

Y aquí van los otros cuatro...

Este es el retorno de un grande entre los más grandes. Nos referimos a Neil Hannon y su The Divine Comedy. Parece mentira que tantos años después de que cayera en nuestras manos aquel fantástico "Casanova" (que no era su primer trabajo ni mucho menos) sigan fascinándonos sus canciones. "At the Indie Disco" es todo un hit, optimista, vitalista, pegadizo y bailable. Ya ha sido publicado "Bang Goes The Knighthood" una gran noticia para sus fans de toda la vida.

Particularmente, después de haber leído bastantes críticas en su contra, nos han gustado mucho las cinco nuevas canciones presentadas en "Stop The Music". Fundamentalmente The Pipettes sea fueron gestadas para gustar, y lo hacen. Canciones divertidas y bailables. Con apenas tres acordes escuchados los pies se mueven por sí mismos, como si tuvieran vida propia. Por nuestra parte ningún reproche, al revés todo elogios.

Los prolíficos My Laundry Life están que se salen. En pocos meses nos han dado a conocer un buen puñado de fantásticas canciones. "The Emerald Trade" ve la luz en Edition 59!, un ep en el que los alemanes vuelven a dejar claro su admiración por The Go-Betweens, Trashcan Sinatras o The Smiths. No buscan un revival de los años ochenta, simplemente es la época que más admiran y su música un reflejo fiel del mejor sonido de aquellos años.

"The Night Before The Funeral" es el último single de los suecos The Mary Onettes, un grupo que no deja de deslumbrar ya que la calidad de sus canciones es inigualable. Aunque fuera publicado hace ya dos meses no podemos dejar pasar por alto las dos canciones que contiene; la mencionada, "The Night Before The Funeral" y "The Benefits Of Being Young". Esperamos verlos pronto por estas tierras, ya que sus directos quedan grabados en la retina por muchos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario