miércoles, 12 de mayo de 2010

Mittens

Allá por el verano de 2.004 recibimos en la redacción del laureado fanzine "C is the Heavenly Option" una maqueta de un grupo madrileño llamado "Mittens" que contenía una de las mejores canciones que escuchamos ese año llamada "Our Last Party". Nunca pudimos escribir sobre ellos ya que en primavera se editó el último número, cinco nada más y nada menos (en cuatro años... el trabajo era agotador).

Nos quedamos con las ganas, así que es el momento de resarcirse y hablar de una banda que hace tiempo pasó de promesa a realidad. Seis años después de aquella primera maqueta, y tras dos estupendos EPs, "Fix of Sun" y "Mingering Mike", Mittens acaban de publicar su primer álbum "Deer Park Mirage".

"Deer Park Mirage", canción que da título al álbum, es fantástica y desvela el nuevo sonido de Mittens, más cercano a grupos como "The Ladybug Transistor" o "The Essex Green", eso sí, sin olvidar las raíces country que tanto les han influido. La canción es redonda y maravillosa y el disco sobresaliente.

Puedes descargarte gratuitamente "Deer Park Mirage" y sus dos trabajos anteriores desde su web. Por nuestra parte decir que ahora que podemos, apostamos por ellos.

Mittens - Our Last Party (Demo, 2.004)

<a href="http://mittens.bandcamp.com/album/deer-park-mirage">Deer Park Mirage by Mittens</a>

0 comentarios:

Publicar un comentario