miércoles, 5 de mayo de 2010

Treme

Matrícula de honor a la nueva apuesta de HBO. De las mentes de David Simon y Eric Overmyey, creadores de The Wire, nace Treme una serie ya calificada como "de culto" con apenas cuatro capítulos emitidos en EE.UU.

La historia se centra en la devastada Nueva Orleans, tres meses después de ser golpeada por el huracán Katrina. Los pocos habitantes que decidieron quedarse tras la catástrofe luchan por rehacer sus hogares y negocios a la par que mantener su identidad, cultura y tradiciones. En definitiva dotar de vida a la ciudad que aman, cosa nada fácil teniendo en cuenta que además tienen que enfrentarse a la desastrosa gestión de la administración Bush, más preocupada por ocultar la tragedia que ayudar a una población totalmente hundida.

Al igual que en The Wire, la objetividad prima en el desarrollo de la trama. Pero en este caso la crítica está acompañada por una banda sonora muy original; la música que siempre ha sonado en las calles de Nueva Orleans.

Además del tremendo elenco de actores, entre otros Kim Dickens (Deadwood), Wendell Pierce y Clarke Peters (The Wire) o John Goodman, Treme cuenta con la presencia de colaboraciones de lujo como las de Elvis Costello y Allen Toussaint.

Imprescindible verla en VOSE para poder apreciar al máximo las peculiaridades de una ciudad que creció sobre los cimientos del mestizaje.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El otro día empecé a verla, que hay que ir buscando sustituto a LOST.... Y excelente! :)

Saludos

Fernando López Mateo dijo...

Qué buena pinta, de los que hicieron The Wire no puede salir nada malo

desconvencida dijo...

He leído que (igual que ocurre con The Wire) cuesta un poco entrar en la serie pero que merece la pena... tomo nota...

Publicar un comentario