jueves, 24 de junio de 2010

Apuntes; Dos Mejores Discos

Alcanzado el ecuador de este 2.010, por primera vez, decidimos cuáles son los dos mejores discos (nacional e internacional) de lo que va de año. Ambos dos, de momento, ocupan el podio, bien por todo el conjunto en sí, bien por incluir las más brillantes canciones.

Quizá el adjetivo que mejor define "Os Reís Porque Sois Jóvenes" de los zaragozanos Tachenko sea impecable. Resulta imposible encontrar ningún pero. Todo está bien, todo es sobresaliente, todo encaja a la perfección. Sergio Vinadé, Sebas Puente, Edu Baos y Alfonso Luna forman un equipo sólido, disfrutan con lo que hacen (sólo hay que verlos encima de un escenario) y además saben plasmar la esencia del mejor pop español de todos los tiempos en absolutamente todas sus canciones. Seguimos pensando que las canciones que menos pueden gustar de su último disco son las mejores.

Estamos convencidos de que en Suecia cuando nace un retoño lo hace con un instrumento debajo del brazo y además en vez de ranas, sonajeros u otros enseres, lo primero que les regalan es un disco de los Smiths y otro de los Beatles. Muchos conocen a Suecia por la saga Millennium, afortunadamente otros la conocemos por la infinidad de sublimes grupos de música pop. Shout Out Louds firmaron a principios de año "Work" un disco que no deja de asombrarnos en cada escucha. Un día "Fall Hard" es la favorita, otro lo es "Walls" y siempre lo son "Candle Burned Out" y "Four by Four".

0 comentarios:

Publicar un comentario