lunes, 14 de junio de 2010

The Cleveland Show

De los creadores de Padre de Familia nace The Cleveland Show, el spin off protagonizado por Cleveland Brown, que no tiene nada que envidiar a la protagonizada por la familia Griffin. Como siempre el humor más ácido combinado con el absurdo, altas dosis de escatología y una profunda crítica hacia la sociedad americana en general hacen de esta serie un tabú para muchos y un deleite para unos pocos.

Cleveland harto de tener un papel secundario en Padre de Familia decide abandonar Quahog, entre otros motivos por que su ex Loretta tras el divorcio se ha quedado con su casa y además le ha emplumado al hijo de ambos, Cleveland Jr (antes hiperactivo, ahora obeso) y marchar hacia California a emprender una nueva vida.

La primera parada de su viaje será Virginia, y allí se quedará, tras reconquistar a suamor platónico (Donna), ahora separada y con dos hijos (Roberta y Rallo). A partir de ahora nuevos amigos, incluido un oso, con los que ponerse hasta las cejas de cervezas y más esperpénticos si cabe que sus anteriores compañeros de reparto Peter Griffin, Quagmire y Joe Swanson.

Las similitudes y paralelismos con Padre de Familia son más que obvios. Cinco miembros en cada familia, Stewie-Rallo, Meg-Roberta, Chris-Cleveland Jr., Lois-Donna, cuatro amigos que se despachan cada noche en un bar, personajes antropomorfos, Bryan-Tim, y por supuesto esos impagables, incongruentes y desternillantes flashbacks.

Esperamos que se estrene pronto en nuestro país y tenga la repercusión que se merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario