miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Punsetes

Tremendo el segundo trabajo de Los Punsetes, un grupo que pasó desde su nacimiento de promesa a realidad.

Los Punsetes son cinco, viven en Madrid y aman al Punset. Sus letras son fundamentalmente irónicas. Ni transgreden ni hieren, simplemente combinan, inteligentemente, lo absurdo y lo cotidiano.

Sus canciones reinventan el pop hecho en este país a finales de los noventa, y más concretamente tienen como referente a grupos como Los Planetas (de entonces), TCR o Los Fresones Rebeldes.

Su segundo trabajo "LP2" es fantástico. El paso de la autoedición a una compañía como Everlasting (la cual busca directamente el pelotazo) ha incorporado más medios en la producción, hecho que hace más atractivo, si cabe, este disco. Además tiene canciones muy dignas de formar parte de lo mejor de la década, como por ejemplo "El artista" y "Estilo".

Recuerdo con nostalgia cuando este grupo era recomendado por el "Post-Tremolina" allá a finales del 2.005.

Los Punsetes - El Artista

domingo, 21 de febrero de 2010

The Very Most

"A Year With the Very Most" es lo nuevo del grupo de Idaho, The Very Most. Tampoco es que sea muy correcto decir que es su último o nuevo trabajo porque en este disco se recogen "Spring", "Summer", "Autumn" y "Winter" los cuatro eps que publicaron en la compañía Indiecater en 2.009 tras su aclamado "Congratulations Forever", poniendo fin pues a este singular y sobresaliente proyecto que ha consistido en musicar las cuatro estaciones del año.

The Very Most es uno de esos grupos fascinantes que llegan gracias a unas canciones fantásticas repletas de matices y sabores. Un grupo que ama el pop de los sesenta, el twee, y sobretodo a The Beach Boys.

Escuchad atentamente, vía Spotify, "Scotland"
canción aparecida en el ep "Split" que editaron con la banda Lions and Eagles.

The Very Most - The Motor-vu Lights
jueves, 18 de febrero de 2010

The Radio Dept.

Después de cuatro largos años el nuevo álbum del que dicen es el mejor grupo de Suecia, The Radio Dept., está al caer.

La compañía Labrador por fin despeja todas las dudas surgidas durante su largo periodo de ausencia regalando la impresionante "Heaven's on fire", una canción que juega con el soul y el funky, dos estilos que particularmente no nos agradan, pero que aportan una frescura y optimismo poco habitual en el grupo.

Oficialmente su nuevo disco será publicado a finales de marzo.
martes, 16 de febrero de 2010

Canciones Perfectas (VIII)


White Town - "Undressed" (Women In Technology, 1.997)
lunes, 15 de febrero de 2010

Pale Sunday

Varias de las últimas entradas están siendo protagonizadas por grupos del catálogo de Matinée, el sello californiano que más frescura está aportando en este primer trimestre del año. En esta ocasión vamos a hablar de los brasileños Pale Sunday los cuales acaban de publicar un nuevo ep; "Shooting Star".

Pale Sunday cargan a sus espaldas más de veinte años haciendo canciones y son grandes admiradores de los catálogos de SarahRecords y Creation. Sus cuatro nuevas canciones dejan entrever esa veteranía e influencias de las que hablamos.

Merece la pena la escucha de canciones como "Shooting Star" y "Are You Scared To Get Happy?", estamos seguros de que os van a gustar.
viernes, 12 de febrero de 2010

The Pipettes

Después de cuatro años vuelven The Pipettes con el adelanto de lo que será su próximo disco en la compañía Fortuna Pop. La canción escogida para ponernos los dientes largos es "Our Love Was Saved By Spacemen" un tema atractivo y bailable que agradará absolutamente a todos los públicos.

The Pipettes pasan de trío a dúo y cuentan en la producción con el saber de Martin Rushent (The Human League, Shirley Bassey, Jerry Lee Lewis). El single oficial de salida está previsto para el mes de abril y se llamará "Stop The Music".

Por el momento tan sólo podemos conformarnos con el nuevo vídeo de estas dos chicas que juegan con sus voces, coreografías y unas canciones especialmente preparadas para ellas.

martes, 9 de febrero de 2010

La Isla De Los Perros

"Me acuerdo al instante de por qué nunca vengo por aquí: es una de las zonas más duras de la ciudad. Que es como decir una de las más pobres (y las zonas más pobres de la ciudad siempre son las más animadas: las calles más mortecinas y desiertas están en las zonas más ricas). Cuando miro a mi alrededor, me doy cuenta de que no soy el único que va en bici. Pero sí soy el único que va en bici que no va descamisado (a pesar de la lluvia). Es más, soy el único que va en bici que no va descamisado y con una gorra de béisbol. No, a ver si lo digo bien: soy el único que va en bici que no va descamisado, con una gorra de béisbol y con una lata de cerveza en la mano. La mayoría de los ciclistas son muchachos adolescentes que van dando vueltas en círculo o están congregados en las esquinas.

Las calles están dispuestas en forma de parrilla. Todas las casas son adosados. Muchas tienen las ventanas rotas. Algunas de ellas están cerradas con tablones. Hay capas y más capas de grafiti. Todas las paredes son palimpsestos de pintura con spray. Al pasar, veo objetos abandonados al azar en las aceras: un zapato suelto, una silla con tres patas, una tele con la pantalla rota, un colchón mugriento del que asoman los muelles (eso acabará ardiendo luego). Tengo la sensación de estar atravesando un parque de estatuas lleno de escombros o una ciudad de los Balcanes tras un bombardeo de la OTAN. En una cuneta veo una Barbie desnuda a la que le faltan las dos piernas. Sigue luciendo su sonrisa patentada de dicha demencial, como si perder las dos piernas fuese exactamente lo que siempre hubiera deseado. He leído acerca de gente que anhela ser descuartizada de ese modo. Paso por delante de un viejo Nissan Bluebird al que le han roto la ventanilla. En el asiento del conductor hay trocitos de cristal, como diamantes dispersos. Sin duda han chorizado el equipo estéreo. Me recuerda la zarpa de un oso chafando una colmena para sacar la miel. Un coche de policía patrulla en sentido contrario. Al pasar, los agentes giran la cabeza para verme la cara. Yo les echo una ojeada furtiva a través del parabrisas: una agente masculino y una agente femenina. El hombre me ha parecido bastante guapo."

Extraído de "La isla de los perros" de "Daniel Davies". Ed. Anagrama
lunes, 8 de febrero de 2010

Tachenko

"Matrícula de honor" para el cuarto disco de Tachenko. Ni más ni menos, y además por méritos propios. No se puede decir ni más claro ni más alto.

La banda liderada por Sergio Vinadé y Sebas Puente se han salido con estas diez canciones repletas de guiños hacia grupos míticos como 091. Tachenko son así, están hechos de otra pasta y además con un bagaje musical amplísimo que les hace componer canciones perfectas, de esas que estremecen y que no te puedes quitar de la cabeza.

"Tírame a un volcán", "El peligro", "Sombras", "Decisiones justas" y "Las flores del mal" competirían en otra sociedad a mejor canción del año. Son estremecedoras, redondas, todo un ejemplo a seguir.

Tachenko es un grupo que va a romper con la hegemonía de grupos (no miro a nadie) aburridos e insulsos que beben de sus homólogos británicos. Así va a ser, y si no al tiempo.

Tachenko - Sombras
domingo, 7 de febrero de 2010

The Electric Pop Group

Uno de los mejores discos de lo que va de año es "Seconds" el segundo álbum de los suecos "The Electric Pop Group, un grupo que conocimos hace más de cinco años gracias al maravilloso y desaparecido blog "Mira el Péndulo".

Los hermanos Erik y Martin Aamot viven anclados en otra época, en otros sonidos, debido, principalmente, a su admiración hacia el sello Sarah Records y devoción por grupos como The Field Mice, Razorcuts o Ride que les llevan a componer canciones preciosas que recrean añejas atmósferas de veinte años atrás.

"Seconds" es un disco para disfrutarlo de cabo a rabo, gracias a una soberbia producción, en el cual es imposible distinguir una canción mejor que otra. Un disco que pide a gritos volverlo a escuchar una y otra vez, y de éstos cada vez son los menos.

The Electric Pop Group - Out of Sight
jueves, 4 de febrero de 2010

Sambassadeur

Tras un par de años de parón, Sambassadeur editarán este mes de febrero, para Labrador, su tercer álbum de estudio llamado "European".

Las filtraciones son inevitables por lo que ya hemos tenido acceso a sus nueve canciones. Si "Days" auguraba un discazo por todo lo alto tenemos que afirmar que quizá nos excedimos un poco en nuestras expectativas. Y no lo decimos por falta de calidad, si no porque en esta ocasión dejan aparcadas las melodías más optimistas y alegres en favor de canciones más románticas e intimistas, recordando más a Club 8 que a los propios Sambassadeur.

Aún así Sambassadeur saben hacer muy buenas canciones repletas de brillantes momentos. Su pop es delicado, preciosista y los arreglos orquestales una maravilla (eso sí nos sobra el saxofón).

Las canciones que más nos han calado son "High And Low", la instrumental "A Remote View" y el último corte "Small Parade".
martes, 2 de febrero de 2010

The Matinée Grand Prix

El prestigioso sello norteamericano Matinée, nacido allá por 1.997, edita una más que interesante recopilación que resume el presente y futuro de su catálogo.

En total son once canciones firmadas por Northern Portrait, Strawberry Whiplash, The Lucksmiths, The Electric Pop Group, Clay Hips, Tender Trap, Simpático, Cats on Fire, Bubblegum Lemonade, Math And Physics Club y The Guild League. Ahí es nada, el equipo de gala al completo.

"The Matinée Grand Prix" puede escucharse íntegramente en Spotify.

Math And Physics Club – I Keep To Myself