lunes, 29 de octubre de 2012

The Newsroom

Creada por Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), The Newsroom es otra gran producción de la todopoderosa HBO. En esta ocasión se destripa el funcionamiento de la redacción de un telediario nocturno de un canal de pago estadounidense.

Will McAvoy es un aclamado y experimentado periodista que no oculta sus inclinaciones políticas, definiéndose a sí mismo como un republicano moderado. En un acto universitario, ante la pregunta "¿Por qué Estados Unidos es el mejor país del mundo?", tras responder fugazmente y ser presionado para ser sincero, decide explotar y contar lo que nadie quiere escuchar. Que América ya no es el mejor país del mundo. Que solía serlo, pero ya no lo es. Que antiguamente se defendía lo que estaba bien, se aprobaban y derogaban leyes por razones éticas, se hacían guerras contra la pobreza y no contra la gente pobre, se hicieron grandes avances tecnológicos y una vez tuvo la mejor economía del mundo. Pero todo esto dejó de ser así, entre otros motivos, cuando los periodistas se posicionaron por un bando u otro y dejaron de informar, limitándose a decir que todo va bien cuando la realidad es otra bien distinta.

Will, fundamentalmente harto de sí mismo, encontrará en Charlie Skinner, responsable de las noticias de la cadena, y en MacKenzie "Mac" McHale, productora ejecutiva y también su ex-novia, un apoyo incondicional para hacer un periodismo responsable y comprometido, convirtiéndose en azote del partido republicano, fundamentalmente de su ala más radical: el Tea Party.

Los únicos peros de esta serie son dos. En primer lugar, ese tufillo "pro-americanismo" que en ocasiones se hace insoportable y en segundo, los roces amorosos que surgen dentro de la redacción. Después de verla me dirán si al productor Jim Harper no le darían un buen par de leches.

0 comentarios:

Publicar un comentario