martes, 21 de agosto de 2012

Tremenda Trementina

Desde Pamplona, una vez más, nos llega otro gran disco, en este caso firmado por Tremenda Trementina, grupo liderado por Adriana De La Fuente y Pablo Villafranca.

Siete fantásticas canciones, muy poco parecidas entre ellas, entre las que destacamos "Mi novio es un raro", versión de los australianos The Interstellar Villains, "El Faro" "Tu pelo enredado" y "Shubi".

La estupenda portada es obra de la, también pamplonesa, Ana Pagola.

Tremenda Trementina - Tremenda Trementina (Spotify)


lunes, 20 de agosto de 2012

Ser Madre Hoy

Complicidad patológica

"Seguro que alguna vez os ha pasado algo parecido. Una persona te mira divertida desde la ventanilla de un coche porque cree -la muy idiota- que estás al tanto de lo que sucede dentro de su vehículo -seguro que alguno de sus ocupantes ha hecho una gracieta- y quiere compartir la hilaridad contigo, un desconocido que espera en un paso de cebra. Precisamente porque eres una persona ajena que no puede alcanzarlo, el idiota quiere que rías con él; quiere que el dislate del interior de la cabina -la cabina de los idiotas- se proyecte al exterior y todo sea un gran delirio.¡¿Cómo se atreve a demandarle eso al mundo?! ¡Idiota máximo! ¡Humanista aberrante! ¡Matadlo! ¡No se perderá nada!"

Extraído de "Ser madre hoy" de Miguel Noguera. Ed. Blackie Books
 
domingo, 19 de agosto de 2012

La Espantosa Intimidad De Maxwell Sim

"- Somos una generación rara, ¿no crees?
- ¿Qué quieres decir?
- Quiero decir que en realidad nunca nos hemos hecho adultos. Seguimos vinculados a nuestros padres de una manera que le habría parecido inconcebible a la gente nacida en los años treinta o cuarenta. Ya tengo cincuenta años, por el amor de Dios, y la mitad del tiempo aún tengo la sensación de que debo pedirle... permiso a mi madre para vivir mi vida de la manera que quiero. En cierta forma, sigo sin conseguir apartarme de la sombra de mis padres. ¿A ti no te pasa lo mismo?
Asentí con la cabeza, y Alison prosiguió:
- El otro día estaba escuchando un programa de radio sobre los "Jóvenes Artistas Británicos". Habían juntado a tres o cuatro, y estaban todos recordando las primeras exposiciones que habían hecho juntos: aquellas primeras exposiciones en la galería Saatchi, a finales de los noventa. Y no sólo es que ninguno tuviera nada interesante que decir sobre su propio trabajo, sino que el tema principal de conversación (aparte de que se habían dedicado a follar todos con todos) era lo "impactante" que había sido, y lo preocupados que estaban sobre lo que iban a decir sus padres cuando lo vieran. "¿Qué dijo tu madre cuando vio aquel cuadro?" no paraban de preguntarle a uno de ellos. Y yo pensé..., bueno, puede que me equivoque, pero seguro que cuando Picasso pintó el Guernica, con esas descripciones tan gráficas de los horrores de la guerra moderna, lo que tenía en mente no era lo que iba a decir su madre cuando lo viera. Me imagino que ya habría superado esa etapa hacía tiempo".

Extraído de "La espantosa intimidad de Maxwell Sim" de Jonathan Coe. Ed. Anagrama
sábado, 18 de agosto de 2012

Canciones Perfectas (XXVI)



Astrud Gilberto - Agua de Beber
The Astrud Gilberto Album 1.965) (Spotify)
viernes, 10 de agosto de 2012

The Smittens

El mejor referente estadounidense de twee-pop, The Smittens, cumplen diez años y lo hacen a lo grande, presentando "Believe Me" su flamante cuarto álbum. Doce muy buenas canciones entre las que destacamos "First Bus", probablemente su mejor canción compuesta hasta la fecha, un gran ejemplo de perfecta canción pop. El resto del disco también tiene momentos brillantes, como "Birthday Reminder", "Heart Goes Pop" o en "True To You"

Un disco refrescante que hace más llevadera esta insoportable ola de calor que venimos padeciendo, algunos más que otros.

The Smittens - Believe Me (Spotify)


jueves, 9 de agosto de 2012

June Y Los Sobrenaturales

June tiene diez años y escribe y compone canciones únicamente porque le divierte. En Navidad se presentó ante el público en la fiesta de presentación del recopilatorio "A Christmas Chin Para Ti" acompañada por Los Sobrenaturales (miembros de Los Bananas y Los Ginkas). Este verano nos ha presentado tres tremendas canciones que son el adelanto de su inminente primer single: "Máquina infernal" está dedicada a su ordenador, "Me voy al campo" es una estupenda versión del clásico norteamericano "Going up the Country" y en "Verano Azul Extremo" podemos vislumbrar la faceta más punk de June.

Por lo visto, oído y escuchado nos declaramos fans incondicionales de June y Los Sobrenaturales (también de Las Kasettes) desde hoy en adelante por los siglos de los siglos amén.