martes, 27 de noviembre de 2012

Espanto

Teresa y Luis, Espanto, ya tienen listo "Rock'n Roll" su flamante nuevo disco producido por Genís Segarra y Carlos Ballesteros, o lo que es lo mismo, Hidrogenesse.

Sin abandonar del todo el recuerdo a Vainica Doble, Espanto se sumergen en otros ambientes sonoros, propiciados en parte por los teclados de Genís. Sus letras siguen siendo ácidas, como en "Primero de Mayo", "Panteras" ("A ver si te enteras, ¡yo era una pantera nena!") o "Jagger y Richards". Su particular versión del rock provoca una grata sonrisa. Y "Rock'n Roll" es una de las mejores canciones del año.

Una grandísima noticia el tercer disco de los de Logroño para ir finalizando este aburridísimo 2.012 el cual ha aportado más bien poco en lo musical. 

Espanto - Rock'n Roll (Spotify)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Apuntes; Tres Singles Para Enmarcar

Triángulo de Amor Bizarro presentan dos alucinantes y adictivas nuevas canciones "Ellas se burlaron de mi magia" y "Sus hijas entonaban tus cánticos inflamados" grabadas junto al músico Peter Kember (Sonic Boom) también productor de grupos como Stereolab, Yo La Tengo o MGMT. Dos auténticos pildorazos de energía pura y dura, el primero de ellos sublime.

Triángulo de Amor Bizarro – Ellas se Burlaron de mi Magia / Sus Hijas Entonaban Tus Cánticos Inflamados (Spotify)

Dos son también las nuevas canciones de los canadienses The Holiday Crowd. "Sick Days" y "Born Under a Different Sign" vuelven a recordarnos que The Smiths seguirán marcando a generaciones de todo el mundo durante muchos años más. Deliciosas canciones para los más nostálgicos de un grupo que, lejos de plagiar, practica el inconfundible estilo de los Marr, Joyce, Morrissey y Rourke.

The Holiday Crowd - Sick Days (Soundcloud)

Young Romance son Paolo y Claire. Proceden de Londres y sus canciones pueden recordar por momentos a Blondie. "Follow On Your Own", "Break My Heart By Morning" y "Rose Tint" son tres canciones que hablan, como no podía ser de otra manera, de amor. Su talento les ha llevado a ser escogidos por EardrumsPop, un sello que si puede pecar de algo es de buen gusto.

Young Romance (EardrumsPop)
miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Bien Querida

"Ceremonia", el tercer trabajo de La Bien Querida, es ante todo emocionante. Ana Fernández-Villaverde ha sabido crear un estilo propio de una belleza inusitada, fundamentalmente, por saber componer canciones que llegan al corazón, tanto por sus melodías, como por sus letras. Cotidianidad que alcanza la categoría de poesía. Sentimientos intensos, entrega y pasión.

Ante canciones como "Carnaval", "A veces ni eso", "Los Picos de Europa"... es imposible no caer rendidos.

La Bien Querida - Ceremonia (Spotify)
domingo, 18 de noviembre de 2012

La Esquina

"Al alejarte de las drogas y darle la espalda a la esquina, tienes que enfrentarte a la vida. Y esta es la parte del viaje que nadie menciona cuando teoriza sobre tratamientos o recuperación o rehabilitación: al principio tú no ibas hacia las ampollas, sino que huías de esta misma vida que ahora tienes que descubrir y examinar. Tras pasar años perdido en la niebla química, has vuelto a donde empezaste; más viejo, quizá más sabio, pero aún enredado en los restos de lo que fue una existencia desgraciada. Tu cuerpo está limpio, tu mente clara. Pero nada de eso sirve de mucho cuando se depositan ante ti los pedazos de una vida rota. Sí, es cierto, tenías algunos problemas. Y allí están, esperando todavía tu considerada atención.

Las personas del palo y la zanahoria, las que solían hablar de estadísticas de arrestos y ahora hablan de tratamientos, no saben qué decirte sobre esto. Saben lo que no quieren que hagas. No quieren que tomes drogas, ni que vendas ampollas, ni que revientes coches aparcados y te lleves las radios. No quieren que robes a nadie o que mates a gente o les secuestres en sus coches de lujo cuando paran a echar gasolina. No quieren drogadictos y, de un modo abstracto, han demostrado su compromiso gastando miles de millones en impedir que seas un drogadicto.

Aparte de eso, no tienen gran cosa que decirte.

Así que bienvenido a una cultura que aún no ha encontrado un uso para ti o para los que son como tú. Esto es Estados Unidos, donde la zona oeste de Baltimore está aislada social y políticamente, donde el sistema económico ya no necesita a más del diez por ciento de la población, donde siempre habrá algunos para los que no solo un mínimo de éxito material es altamente improbable, sino que ni siquiera pueden aspirar a ser tenidos en cuenta. Naciste en Fayette y Mount, fuiste allí, y, en este momento, la única verdadera sorpresa es que hayas sobrevivido lo bastante como para desear algo más."

Extraído de "La Esquina" de David Simon y Ed Burns. Ed. Principal de los libros
miércoles, 7 de noviembre de 2012

The Pains Of Being Pure At Heart

En apenas siete días The Pains Of Being Pure At Heart visitarán Zaragoza. Será el jueves 15, a las 21.00 horas, en la Sala López. Lo harán con un estupendo nuevo single bajo el brazo, en el cual versionan nada más y nada menos que a The Magnetic Fields y a East River Pipe.

Los neoyorquinos dan su toque personal a "Jeremy" y "My Life Is Wrong", la primera obra de la banda liderada por Stephin Merritt, la segunda, obviamente, de la mítica banda del sello Sarah Records. Aceleran sus ritmos, ponen a su disposición sus temperamentales guitarras creando dos versiones que no desmerecen en absoluto a las originales.

Se inicia la cuenta atrás para una noche inolvidable. Por supuesto, allí estaremos.

The Pains Of Being Pure At Heart - Jeremy, My Life Is Wrong (Spotify)
The Magnetic Fields - Jeremy (The Wayward Bus, 1.992) (Spotify)
East River Pipe - My Life Is Wrong (Shining Hours in a Can, 1.994) (Spotify)
lunes, 5 de noviembre de 2012

Apuntes; Powerpop A Pares

Sunday Sun proceden de Amsterdam y durante este 2.012 han publicado tres apetecibles ep's (I, II y III) repletos de soleadas canciones. Se aprecia cómo el grupo va creciendo trabajo tras trabajo. Se añaden arreglos, se pulen melodías y el resultado son unas canciones muy agradables al oído. Destacamos "Better Than That " y "Light Up The Sky".

Sunday Sun - III (Spotify)

The Ampersands vienen de Nueva York con su último trabajo "This Is Your Adventure Too" recién salido del horno. Entre sus doce nuevas canciones sobresalen "Exoskeleton", "Try This", "Young & Restless" y "Golems In Waves" recordando por momentos a Fountains of Wayne o The Posies. A medida avanza el disco estos chicos se pierden por oscuros caminos que hacen demasiada sombra a una deslumbrante primera parte. 

The Ampersands - This Is Your Adventure Too (Spotify)