martes, 8 de octubre de 2013

Donde Mueren Los Payasos

"El capitán volvió a alzar el vaso vacío en señal de asentimiento.
- ¿Y lo de la película?
- Ah, es que en el pacto se metió doña María del Rosario. Usted sabe cómo son las cosas. Tan pronto se enteró de que el candidato estaba en el club, se vino. Es que aquí la muerte del Mugre Escobar se está sintiendo tenaz. Con las fiestas que se montaba el man cuando era ministro. ¿Usted no vino cuan...?
- No
- Pues nada. Que Fugit-Zu y la doña se entendieron rebien. Ella le puso el club a la orden para la campaña como es costumbre con los candidatos clientes y él, que ya se había metido sus buenas rayas, se largó a hablar de lo maravillado que estaba con el local y la ambientación y la música y el baile y el aura, por supuesto, porque su gran fantasía siempre había sido tener un harén. Imagínese el descubrimiento. Viajó al planeta Positrón, conoció la música de las esferas, le multiplicaron la materia gris por treinta y regresó con tantas ganas de culiar como cualquier hijo de vecino con media neurona operativa. Eso sí que es evolución espiritual. ¿Sí o qué, mi capitán? 
Una vez más el capitán alzó el vaso vacío.
- En fin, que doña María del Rosario se olió el negocio y le dijo que en Angelo's todas las fantasías se hacían realidad. Lo de la película salió de ahí. ¿Se atrevía a gobernar un harén de verdad antes de meterse a gobernar los destinos de la patria? Ni se lo pensó: dijo que sí, de una.
- La película se va a llamar El candidato contra todas -dijo la morena que estaba a la derecha del fotógrafo."

Extraído de "Donde mueren los payasos" de "Luis Noriega. Ed. Blackie Books.

0 comentarios:

Publicar un comentario