domingo, 8 de diciembre de 2013

Apuntes: Dos Singles De Aquí Y Dos De Allí. ¡Hoy Cumplimos 7 Años!

Axolotes Mexicanos son Olaya, Juan y Stephen. Vienen de Gijón, graban en Elefant Records y han sido apadrinados por Iván (Juniper Moon) y Eva (Linda Guilala). Sus canciones hablan de drogas, de rumanos que vendrán a darte de hostias si no subes el volúmen de la canción o del aborto. Su versión "Me gusta ser una gorda" (en vez de zorra) de las Vulpess es descacharrante.

Axolotes Mexicanos - Infectados (Spotify)

El nuevo single de los londinenses The Fireworks es una auténtica demostración de perfectas canciones pop. Sin superar los tres minutos de duración, como tanto nos gusta, "Runaround", "With My Heart" y la sosegada "Asleep" confirman que su espectacular single de debut de este mismo año no era ningún espejismo. Graban para Shelflife Records y añaden en su plantilla a Shaun, batería de The Wedding Present.

The Fireworks- Runaround (Spotify)

Desde Dublín, el single de adelanto de "Cursing The Sea" el próximo disco de September Girls nos deja un gran sabor de boca. Tan solo dos nuevas canciones; "Heartbeats" y "Wasted". Melodías oscuras y distorsiones son su acertada apuesta. Sus influencias más notables son The Cure, My Bloody Valentine y Jesus and Mary Chain. Graban para el sello Fortuna Pop.

September Girls - Heartbeats (Spotify)

Wild Honey es el proyecto del madrileño Guillermo Farré. "Dear Cindy" es su nuevo single, perteneciente a la maravillosa colección "Dedicatessen" del sello Jabalina. Dedicado a la fotógrafa y retratista conceptual norteamericana Cindy Sherman, las tres canciones de este precioso single nos dejan estupefactos por su altísima calidad. "I Made This Tape For You" es sencillamente soberbia.

Wild Honey - Dear Cindy (Spotify)

2 comentarios:

Soyuz dijo...

¡Enhorabuena!... nacimos el mismo año, 2006, por lo que bien sé que cumplir 7 no es moco de pavo.

Sergio H dijo...

Muchísimas gracias!!

Seguiremos en ello mientras el cuerpo aguante!

Publicar un comentario