lunes, 31 de marzo de 2014

Craft Spells



Craft Spells - Breaking the Angle Against the Tide (Nausea, 2014)
jueves, 27 de marzo de 2014

Canciones Perfectas (XLIII)



Francoise Hardy - Point (Soleil, 1970) (Spotify)
miércoles, 26 de marzo de 2014

The War On Drugs

The War On Drugs se han sacado de la manga un disco prácticamente perfecto. Impecable, magistral, brutal desde el primer segundo. Diez canciones arrebatadoras que forman un conjunto soberbio.

Entra como el agua, incluso las canciones de mayor minutaje. "An ocean in between the waves" "Red eyes" o "Burning" deslumbran por sí solas. Una maravilla.

The War On Drugs - Lost In The Dream (Spotify)
sábado, 22 de marzo de 2014

Dum Dum Girls

Notable alto para "Too True", el nuevo trabajo de las neoyorquinas Dum Dum Girls. Pocos peros se les puede sacar a Dee Dee, Jules, Sandy y Malia en este su tercer disco. Se sienten cómodas con un sonido que cada día se parece más a Siouxsie & The Banshees, lo cual es de agradecer. 

Diez canciones en total, teniendo la "cara A" las mayores alegrías. "Too True To Be Good" la mejor de todas sin duda.

 Dum Dum Girls - Too True (Spotify)
martes, 18 de marzo de 2014

Fireflies

El próximo 8 de abril verá la luz "In Dreams" el nuevo disco de Fireflies, proyecto personal de Lisle Mitnik, que también forma parte de Very Truly Yours y Tiny Fireflies. Como adelanto nos presenta "Fourth of July" una preciosa canción en la que también pone su voz Edine de The Marshmallow Kisses


domingo, 16 de marzo de 2014

El Último Vecino

"Moscas aulladoras, perros silenciosos" es la canción escogida por El Último Vecino para recordar a Los Burros dentro de la primera edición de las Veladas ESTÁ PASANDO, lugar donde los grupos favoritos de Borja Prieto homenajean a sus grupos favoritos.

La versión que ha hecho Gerard Alegre Dòria simplemente es sublime y maravillosa, y, a su vez, sirve para reivindicar la maestría y ejemplaridad, más de veinte años después, de las canciones de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila.

sábado, 15 de marzo de 2014

Simian Ghost

Sebastian Arnström, Erik Klinga, Mathias Zachrisson conforman Simian Ghost. Afincados en Estocolmo tienen publicados dos discos; "Infinite Traffic Everywhere" (2011) y "Youth" (2012). Ahora nos presentan "Echoes of Songs" una delicada nueva canción que, como no podía ser de otra manera, roza el sobresaliente gracias a un sonido pluscuamperfecto.

Simian Ghost - Echoes Of Songs (Spotify)

domingo, 9 de marzo de 2014

Bassmatti & Vidaur

Los donostiarras Giorgio Bassmatti y Yon Vidaur publican en el imprescindible sello madrileño Jabalina su segundo trabajo, tras su muy bien aceptado "Apropósito" (Birra y Perdiz, 2010).

"Melodías concertantes" es un pequeño manjar para nuestros sentidos. Siete canciones que siguen la estela marcada por La Buena Vida y Ama.

En Donosti se sigue haciendo buen pop, y prueba de ello son las grandísimas "Sólo había que soplar más fuerte", "Luces y sombras" o "Ojalá os queráis toda la vida".

Bassmatti & Vidaur - Melodías Concertantes (Spotify)
sábado, 8 de marzo de 2014

The Pain of Being Pure at Heart