lunes, 28 de abril de 2014

Mejor Que Vivir



Extraído de "Mejor que vivir" de "Miguel Noguera. Ed. Blackie Books
domingo, 27 de abril de 2014

The Pains of Being Pure at Heart

The Pains Of Being Pure At Heart nos presentan su tercer trabajo "Days of Abandon". Un disco en el que se echa en falta la fuerza e inmediatez a la que nos tenían acostumbrados.

La marcha de Peggy Wang-East y el hecho de que los neoyorkinos se hayan autopublicado este nuevo trabajo nos hace mirar con lupa sus canciones. Está claro que falta algo. 

Parecido no es lo mismo.
sábado, 26 de abril de 2014

La Habitación Roja

Veinte años, nueve discos y un buen puñado de singles y epés. Muy pocos grupos pueden presentar semejante currículo, y además de tanta calidad.

Nos resulta imposible ser objetivos con un grupo que nos lleva acompañando tantos años y que nos ha hecho pasar grandes momentos. 

"La moneda en el aire", el noveno disco de La Habitación Roja, nos hace recordar directos arrebatadores y únicos. "Tanto por hacer" es una auténtica pasada.

La Habitación Roja - La moneda en el aire (Spotify)
miércoles, 16 de abril de 2014

Bloody Miami

"- ¿Ese  es el nombre del barco... de la lancha... Hipomaníaca?
- Es una especie de chiste profesional -explicó Norman-. Habrás oído hablar de la manía depresiva, ¿no?
- Sí -lacónicamente. Eso la fastidió de verdad. ::::::Soy enfermera diplomada, y pregunta si sé lo que es la manía depresiva.::::::
- Bueno -prosiguió él-, he tenido montones de pacientes con manía depresiva, desorden bipolar, hombres, sobre todo, pero también mujeres... y aseguran que cuando están en la fase hipomaníaca, hipo significa baja ::::::, justo antes de empezar a hacer y decir locuras, sienten el éxtasis total. Todo sentimiento se amplifica. Que alguien cuenta algo remotamente gracioso, estallan en carcajadas. ¿Un poco de actividad sexual? Un orgasmo insignificante, y creen que han experimentado el kairós, la suprema y última felicidad. Tienen la sensación de que son capaces de todo y arrollan a quien intente crearles problemas. Trabajan veinte horas al día y piensan que están haciendo maravillas. Son los reyes de la carretera, y si el tío que va detrás empieza a tocar el claxon, se bajan de un salto del coche y, agitando los puños, gritan: <<¿Por qué no te metes el pito en el culo y tocas "Jingle Bells", mariconazo?>> Uno de mis pacientes me dijo que había pronunciado esa frase exactamente, y el otro tipo no se atrevió a enfrentarse a él, porque pensó que tenía que vérselas con un maníaco... ¡cosa que era la pura verdad! El mismo paciente me dijo que si pudiera embotellar la hipomanía y venderla, de la noche a la mañana se convertiría en el hombre más rico del mundo. -Indicó con un gesto el letrero de la lancha-. Y ahí tienes mi <<lancha cigarrillo>>... Hipomaníaca."

Extraído de "Bloody Miami" de Tom Wolfe. Ed. Anagrama

Bang Bang Bang



Bang Bang Bang - Dreamphone (Single, 2014)


sábado, 12 de abril de 2014

The Luxembourg Signal

Shelflife Records nos ofrece el debut de The Luxembourg Signal, grupo formado por distintos componentes de Aberdeen, Trembling Blue Stars y Fonda.

Hasta este verano nos tenemos que conformar con las alucinantes "Distant Drive" y "Wishing Pool (Broiler Room Session)".

Hasta el momento, lo mejor del año.