miércoles, 23 de julio de 2014

Franny & Zooey

Desde República Dominicana nos llegan las seis ilusionantes nuevas canciones de Franny & Zooey, dúo compuesto por Julio Peña y Victoria Linares

"Bottled Up And Ready To Go" es su segundo ep, y en él destaca la tremenda "Sorry, You're Breaking Up".  Huelen a Heavenly y al mejor indiepop de los noventa. Estamos de enhorabuena.

Franny & Zooey - Bottled Up And Ready To Go (Spotify)
domingo, 20 de julio de 2014

Barba Azul

"- En eso estoy de acuerdo. ¿Pero tiene usted algo mejor que decir en su favor?
- Los Nibal y Mílcar descienden de los cartagineses y de Cristo. Y eso vale bastante más que una simple batallita francesa.
- Los cartagineses aún. Pero Cristo, ¿está seguro?
- Mucha gente debería saber que Cristo era español.
- ¿Noe era galileo?
- Se puede nacer en Galilea y ser español. Yo mismo nací en Francia y, sin embargo, no encontrará a nadie más español, parte de Cristo.
- Su historia resulta algo confusa.
- No. Cristo tiene el comportamiento más español del mundo. Es don Quijote pero en mejor. Y no me negará que el Quijote es el colmo de lo español.
- No se lo niego.
- Pues bien: tome cada una de las características del Quijote y multiplíquelas por quince y obtendrá a Cristo. Cristo inventó España. Ésa es la razón por la cual nadie supera a los Nibal y Mílcar en lo que a cristianismo se refiere."

Extraído de "Barba Azul" de Amélie Nothomb. Ed. Anagrama
sábado, 19 de julio de 2014

Canciones Perfectas (XLV)



Dressy Bessy - Buttercups (SoundGoRound, 2002) (Spotify)
martes, 15 de julio de 2014

Los Lagos De Hinault

"Flores de Europa" es el segundo trabajo de Los Lagos de Hinault, el grupo formado por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca. Trece fantásticas y refrescantes canciones pop que incitan a salir a divertirse y a pasarlo bien, muy bien producidas y en las que se conjugan a la perfección las voces de Carlos y Matilde.

Como es habitual aprovechan para criticar ridículas modas y costumbres como por ejemplo bailar zumba al ritmo de un instructor que insiste en que intentes ser vulgar. 

Los Lagos de Hinault - Flores de Europa (Spotify)
miércoles, 2 de julio de 2014

The Yearning


The Yearning - If I Can't Have You (Dreamboats & Lemonade, 2014) (Spotify)