miércoles, 23 de septiembre de 2009

Algora Campeón

Con bastante retraso sobre lo que en un principio estaba previsto llega el homenaje que desde su casa "Grabaciones en el Mar" se hace al músico, poeta y escritor Sergio Algora, fallecido en julio del pasado año. "Algora Campeón" recoge catorce canciones que resumen la trayectoria de Sergio Algora como vocalista de "El Niño Gusano", "Muy Poca Gente" y "La Costa Brava". No encontrarás ninguna rareza, nada desconocido, porque a estas alturas de la película si conoces a Sergio Algora conociste todos los proyectos donde participó y todas las canciones que interpretó, incluso la acertadísima versión del "Hoy no me puedo levantar" de Mecano y "Yucón" aparecida en el codiciado "Palencia EP", primer trabajo de "El Niño Gusano". El resto de canciones son las siguientes. De "La Costa Brava"; "Natasha Kampush (hazme una perdida)", "Mi última mujer", "Dos ostras", "Quinceañeros", "Mal menor" y "Nadie sabía que ya estaba muerto". De "Muy Poca Gente"; "Mi pequeña estéril" y "No hay vacaciones". Y de "El Niño Gusano" "Duerme", "El hombre bombilla", "Pon tu mente al sol" y "Menta" junto a las anteriormente citadas "Hoy no me puedo levantar" y "Yukón".

Lo verdaderamente bonito de este homenaje está en el gesto que cientos de personas tuvieron con y para Sergio mandando sus fotos con él, sus recuerdos de noches, fiestas y conciertos, todas ellas recopiladas en un libreto de 24 páginas que acompaña este fantástico digipack. El universo Algora queda reflejado en el personalísimo título del disco, "Algora Campeón", (recuerden "Moreno Campeón" de ENG y "Perruca Campeón" de LCB) y en el toque cariñoso y humorístico del bonus track "Nadie sabía que ya estaba muerto".

En resumidas cuentas un merecido homenaje al conciudadano Sergio Algora cuya desaparición dejó una enorme herida en nuestra ciudad que tardará mucho tiempo en cicatrizar. Es la idea que siempre me viene a la cabeza cuando estoy en el Bacharach, su bar, tomando una cerveza.

0 comentarios:

Publicar un comentario