miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Lata De Bombillas

Hace una década (echar la vista atrás da miedo), descubrimos un bar en Zaragoza que prometía e ilusionaba más de 9º en la escala richter. Tomando una cerveza más, puede que fuera por demás, en el extinto Central y mientras ojeábamos la prensa local vimos anunciado un concierto de Automatics para la fiesta de inauguración de un nuevo bar llamado "La Lata de Bombillas" en la calle María Moliner. Como por aquellas fechas los Automatics nos maravillaban, teníamos a sus dos discos publicados hasta la fecha "Ultrasónica" y "Space Rock Melodies" en los altares, nos bebimos la cerveza de un trago y decidimos ir en busca de ese nuevo local.

Entramos al recién estrenado bar, sin lata de bombillas todavía en el techo, sin mesas, sin sillas, con pocos taburetes, pintado de verde, con un diseño muy Javier Aramburu en sus paredes (ahora únicamente recuerdo el motivo del bono Margarito), y con la entrada empapelada con los carteles anunciadores del festival Shaman, aquel en el que tocó Luna, Chucho y La Habitación Roja. Preguntamos por el concierto de Automatics, que desgraciadamente nunca se llegó a producir, y se nos comentó que serían La Habitación Roja los que sustituyeran al grupo de Linares. A partir de aquel día La Lata de Bombillas sería una parada obligada en nuestros fines de semana.

Han pasado nada más y nada menos que diez años que se resumen en buena música ante todo y grandes y divertidos momentos. No voy a hacer el resumen de todos los grupos que han pasado por su pequeño escenario, pero sí repasar algunos momentos que recuerdo especialmente. Como por ejemplo la noche que pinchó DJ Polar y de público estaba un joven con abundante pelo rizado llamado Guille Milkyway, algunos inolvidables conciertos como el de Irene en 2.007, fiestas varias como la del primer aniversario de la Georgy Shop, y bastantes noches de lagunas mentales debido a excesos relacionados todos ellos con la malta y el lúpulo.

Esta noche es la fiesta décimo aniversario. A partir de las 21.30 horas se irá reuniendo entre sus paredes la flor y nata zaragozana, lo mejor y peor de cada casa, dispuestos a celebrar el cumpleaños de un bar fantástico que deseamos que dure por lo menos otros diez años más.

Y mañana viernes La Habitación Roja vuelven a entrar a La Lata para rememorar aquel concierto de hace diez años y de paso recordar a todos los grupos que han pasado por su escenario.

Felicidades a María y Javi

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala todas las ciudades de Spain tuviéramos una Lata de Bombillas, cuando la conoces, la echas de menos.

saludos
nacho

Publicar un comentario