jueves, 19 de noviembre de 2009

Glee

Otra gran serie a recomendar es Glee, una comedia musical de la Fox (todavía no emitida en España) con grandes dosis de humor y burla hacia la estereotipada sociedad estadounidense.

La historia va a trascurrir en un instituto de educación secundaria de clase media-alta. Todos los alumnos/as compiten por ser valorados socialmente. Unos destacarán en el fútbol americano, otras como animadoras, pero el único talento de los inadaptados es su voz, y el coro la única salida para cambiar de estatus.

Poco a poco se irá conformando el grupo. Rachel, primera en el podio de acoso escolar e hija de un matrimonio homosexual, Finn, de escasa inteligencia (aunque estrella del equipo de fútbol), Mercedes, afroamericana y entrada en carnes, Tina, siniestra, asiática y tartamuda, Kurt, obsesionado con la moda y gay, y por último, Artie, guitarrista paralítico, serán capitaneados por el entusiasta profesor Will Schuester para conseguir ganar el concurso nacional de coros.

El elenco de personajes pensados para el claustro del profesorado no se queda atrás. Desde una orientadora obsesionada con la limpieza, Emma Pillsbury, pasando por el típico entrenador de fútbol americano, pero con escasa autoestima, enamorado de Emma, Ten Tanaka, el mencionado Will Schuester, profesor de español y calzonazos profesional, una psicópata por entrenadora del equipo de animadoras, Sue Silvester, un amanerado y no menos desequilibrado ex-profesor, Sandy Ryerson y por último un maleable director Iqbal Theba.

Glee, además de entretener, agrada y convence, siendo la alternativa a la mediocre FlashForward. Eso sí, se avisa de antemano que puede contener imágenes muy desagradables. Por ejemplo, en un episodio aparece cantando un conjunto vocal a capella. Todo no puede ser perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario