viernes, 28 de mayo de 2010

Apuntes; Ep's (I)

En pocos días se han ido acumulando en el escritorio un buen puñado de ep's y singles que comentar. Aquí van cuatro de ellos, en la próxima entrada otros tantos.

Symfoniorkestern son seis jóvenes suecos amantes del pop. Su corta carrera hasta la fecha se resume en tres grandes eps; "Ouvertyr", "Tänd Eld På Dig Själv (För Det Du Tror På)" y, este que nos ocupa, "Den Lilla Flykten". Grandes canciones con mucho que decir, musicalmente hablando, ya que la única pega es que estén cantadas en sueco, un idioma poco atractivo para el género que nos ocupa.

Tracyanne Campbell, o lo que es lo mismo, Camera Obscura, nos presenta una nueva y preciosa canción llamada "The Nights Are Cold". El grupo de Glasgow vuelve a hacer gala de una sensibilidad extrema y una facilidad pasmosa para componer canciones íntimas y delicadas. Aunque quizá el premio gordo de este single se lo lleve la ya conocida "The Sweetest Thing", publicada en su anterior trabajo "My Maudlin Career", pero esta vez remezclada por un genio: Richard Hawley.

Y seguimos con Richard Hawley pero esta vez para presentar su último ep "False Lights From The Land". Además de todo un ejemplo de superación, nació con labio leporino, el crooner inglés emociona una y otra vez, canción tras canción, creyendo firmemente que no tiene límite, y que sus mejores canciones todavía están por llegar. Subir el volumen y sentir el bello de todo tu cuerpo erizándose es una sensación que pocos músicos pueden llegar a conseguir. Un diez para "The Ellan Vannin Tragedy" y "There's A Storm A Comin"

Amelia Fletcher y Rob Pursey (Tender Trap) junto a John Downfall, Katrina Dixon y Elizabeth Darling siguen erre que erre fieles al sonido que tantos éxitos les han dado y que a la par tanto nos gusta. En esta ocasión nos presentan "Girls With Guns" antesala de su inminente y esperadísimo nuevo disco "Dansette, Dansette", como no podría ser de otro modo, editado en Fortuna Pop. Son muchos años degustando sus canciones, no nos pueden defraudar fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario