jueves, 3 de enero de 2013

Eres El Mejor, Cienfuegos

"En casa de Juana Bayo, sueño despierto con otras ciudades, pensiones que olían a minestrone y cocido de pobre con mucha col, hostales que pisé de madrugada, paredes con desconchones como sarpullidos y cristos sacrificados en cada dormitorio, gente que conocí y quise, mujeres a las que traté pésimo, caras de niños con traje y flequillo que olvidé, discos pequeños que no cesé de bailar, clases que me salté, abrigos militares americanos con mosaicos de chapas en las solapas y capucha orlada en cola de zorro, veloces motos multicolor yendo hacia el mismo lugar, todos aqueños sueños rotos, rotos sin solución. Veo casas desde mi balcón, chimeneas y ropa al sol, y me doy cuenta de que estoy cantando sin querer una canción que me encantaba cuando era mozo, y entonces tarareo: aviones plateados, rozando los tejados, no sé de qué me quejo, soy libre ante el espejo, no salgo ahora que puedo".

Extraído de "Eres el mejor, Cienfuegos" de Kiko Amat. Ed. Anagrama

4 comentarios:

Fernando López Mateo dijo...

Qué buen fragmento, me suelen gustar los libros de Kiko Amat, por lo que veo este también pinta bien. Una curiosidad-duda: ¿también habla de sus tiempos mozos o es más de los tiempos actuales?

Sergio H dijo...

Rabiosa actualidad. Plaza de Catalunya, Movimiento 15-M, Mossos d'Esquadra repartiendo leña...

No sabía que Kiko Amat fuera fan de El Último de la Fila. Hay más de una referencia a los primeros discos de Manolo García y Quimi Portet.

Fernando López Mateo dijo...

Sí, a mí me suena que algo decía de ellos en "Mil violines"...

Sergio H dijo...

Aquí otro fan de ellos, lo reconozco abiertamente.

Publicar un comentario