sábado, 28 de diciembre de 2013

Pódium 2.013

Llega el final del año y corresponde hacer balance de los mejores discos que hemos escuchado en 2013. Como es costumbre subimos al podio a tres grupos nacionales e internacionales y damos un accésit a otro que se ha quedado a las puertas de lograr una medalla. Os deseamos todo lo mejor para el próximo año. Que el pop nos siga dando muchas alegrías. ¡Feliz Año Nuevo!

De aquí

Gasca "Suerte" (Discos de Paseo)
Ed Wood Lovers "Albricias" (Discos de Paseo)
Maronda "La orfebrería según los místicos" (Auto)
accésit;  Parade "Amor y Ruido" (Jabalina)

Si ha habido un sello triunfador en el 2013 ese ha sido Discos de Paseo. Gasca y Ed Wood Lovers ocupan respectivamente la medalla de oro y plata para este humilde blog como lo mejor del año. Maronda nos tiene enamorados con unas canciones que se clavan en el corazón. El insigne Antonio Galvañ, Parade también ha merecido ocupar el podio. No olvidamos a Doble Pletina, Axolotes Mexicanos, Algora, Wiggum, Triángulo de Amor Bizarro, Los Temblooores, Las Kasettes, Murciano Total, Los Urogallos, Bigott, Kokoshca, Tachenko, Los Canguros y dos discos repletos de fantásticas canciones; por un lado "Chitty Chitty Big Fan", el homenaje a Meteoro, y "A Christmas Chin para ti Vol​.​2" del fantástico sello Chin Chin Records Mundiales.

De allí
 
Fonda "Sell Your Memories" (Minty Fresh)
Silver Screen "When You and I Were Very Young" (Plastilina Records)
Someone Still Loves You Boris Yeltsin "Fly By Wire" (Polyvinyl Records)
accésit; French Films "White Orchid" (GAEA Records)


Magnífico año en el apartado internacional. Canciones increíbles nos han bombardeado en esta temporada. Sin duda el disco de Fonda debe ocupar el primer puesto del podio, aunque ha estado muy reñido con las canciones que crea Cris Miller en Silver Screen. La frescura de Someone Still Loves You Boris Yeltsin los aupa al tercer puesto. Y por culpa de un pésimo concierto en nuestra ciudad natal, los fineses French Films pierden la oportunidad de subir a lo más alto. No olvidaremos canciones inigualables de Foxigen, Bubblegum Lemonade, BMX Bandits, She & Him, Camera Obscura, I Was a King, Joanna Gruesome, Vampire Weekend, Frankie Rose, Wallflower, Amor de Días, Northern Portrait, Lloyd Cole, Saturday Looks Good To Me, Jim Ruiz Set, Un Planeta, Concrete Knives, The Proctors, Ezra Furman, Bob Evans, Nick Garrie, David Bowie, Franco Battiato, Starflyer 59, The Lodger, Rogue Wave, The Fireworks, September Girls, The Ocean Blue, Wild Nothing, Attic Lights, Alpaca Sports, Comet Gain, Tullycraft, Veronica Falls y alguno más que se nos queda en el tintero.

0 comentarios:

Publicar un comentario