sábado, 18 de enero de 2014

1994, 1995 y 1996


Retrocedemos nada más y nada menos que veinte años. Es 1995 y estoy a medio camino entre Zaragoza y Huesca en un vagón del "canfranero" releyendo unos apuntes de Didáctica General. Son cerca de las siete de la mañana, queda bastante trayecto y las pilas del walkman están en las últimas, pero no puedo dejar a mitad una de las dos cintas de casete que hoy me han llevado a escribir esta entrada. Suena "Do you remember the first time?" de Pulp

Un año antes, en pleno despertar del britpop, grupos como Elástica, Blur o Suede aventuraron el fin de los ochenta. "Olympian" de Gene lo acabó de confirmar. Debes dejar atrás tu vena más siniestra y romántica, ampliar miras y no estancarte. Los discos de Siouxie and The Banshees, The Cure, Pixies, The Bolshoi, The Smiths, Inmaculate Fools... jamás los olvidarás. Permanecerán en tu memoria de por vida.

El periodo comprendido entre 1994 y 1996 estuvo repleto de canciones únicas. Es por ello que hoy recordemos a grupos como Pulp, Cast, Belly, Electronic, The Bluetones, Teenage Fanclub, Lush, Heavenly, Veruca Salt, The Divine Comedy, Sleeper, Ocean Colour Scene, Saint Etienne, Echobelly, Garbage, The Cardigans, Gene o The Frank and Walters en una recopilación de cincuenta canciones de tres años irrepetibles.

Tengo delante aquellas dos cintas, que grabó expresamente para mi un gran amigo. Dos casetes personales e intransferibles. Los recuerdos se agolpan en mi cabeza. Sonrío y añoro aquellos días.

Dejo para más adelante lo que pasó en nuestro país por aquel entonces. Esa será otra historia.

2 comentarios:

Soyuz dijo...

Para algunos, entre los que también me cuento, esos tres fueron tres grandes años musicales, ¡gran lista!

Sergio H dijo...

Algo tuvo que ver la inmensa "So Young".

Publicar un comentario