jueves, 1 de marzo de 2007

Mamá

A mitad de tarde me ha venido a la cabeza la necesidad de escuchar "Ya no volverás" de Mamá. No sé muy bien el porqué de semejante antojo, quizá por que tenga una de las mejores letras que he escuchado jamás, quizá por esas guitarras, no lo tengo claro pero no me arrepiento de haber puesto el recopilatorio de esta banda de finales de los setenta y principios de los ochenta. Me arrepiento, eso sí, de haberme pegado un buen tiempo buscándolo ya que hace más de un año que me decidí por la compra de una vivienda, y desde la mudanza tengo los discos desordenados. Al grano, Mamá surgieron en 1979 como un quinteto y al poco tiempo se les unió José María Granados (entrevista C#5) cantante y compositor de la mayoría de las canciones. Publicaron dos elepés, "El último bar" y "Mamá" y en 1983 desaparecieron. Corta existencia pero intensa en lo que a buenas canciones se refiere. Magníficas son también "Chica cruel", "Regresas a casa a las 10", "El figurín" "El número equivocado" y "Escóndete" entre otras. Me encantan.

0 comentarios:

Publicar un comentario