miércoles, 7 de mayo de 2008

Alta Fidelidad

"Hay quien se preocupa, y mucho, de que los niños pequeños jueguen con armas de fuego, de que los adolescentes vean vídeos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que esa especie de cultura de la violencia termine por tragárselos como si tal cosa. A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro".

Extraído de "Alta Fidelidad" de Nick Hornby. Ed. Anagrama

6 comentarios:

Sergio H dijo...

Seleccionar un pasaje de este libro ha sido más que complicado, ya que todo él es una auténtica obra de arte. Fantástico.

Elyse dijo...

esto me recuerda que he de enviarte la lista de libros...
soy Arantxa :)

the Jau one dijo...

Y Jesús que quiere que lo oigamos en Andorra...eso sí que sería fantástico.

Sergio H dijo...

Esperando estoy moza!!!

Un saludo

Sergio H dijo...

Pues me parece una gran idea la de Jesús. Una audición de "Alta Fidelidad" en la Casa de Cultura el sábado para pasar la resaca soberana del viernes (que ya vaticino que la tendremos) estaría cojonuten.

la quibi dijo...

Esa es la explicación de mi Alta Infelicidad...

Publicar un comentario