viernes, 19 de diciembre de 2008

Eurovisión 2.009

He estado echando un ojo a las candidaturas de nuestra querida piel de toro para el próximo festival de Eurovisión. No me ha explotado la cabeza, aunque ha estado a punto. Eso sí, me he estado riendo un buen rato viendo las propuestas que se plantean, sus nombres (Acallado, Barb@zul, Carola Terror Drag, El Pezón Rojo y Ligeramente Irritado, Guyi, Pachamama, Wonyx, Salvatore Stars, Samuel Bugía, La Barbarito...), las fotos que acompañan son impagables. Pero eso sí, no he tenido estómago para escuchar sus canciones, aunque he estado tentado de suicidar las pocas neuronas que me quedan en el día de hoy con un clic sobre las propuestas de famosillos caídos en el olvido (gracias a los dioses) como Malena Gracia, Sonia Monroy, Soraya o Tontxu. Directamente me he ido a lo indie con Austria, La La Love You y Un Pingüino En Mi Ascensor.

Ahora en serio, no se trata de ninguna broma, mi canción favorita para el festival de Eurovisión del próximo 2.009 es sin lugar a dudas "Ya no pienso en ti, pienso en Guayominí" de Un Pingüino en mi Ascensor. Los madrileños han sabido conectar con la temática del festival, exprimir la esencia de la pachanga nacional, además es pegadiza, bailable, con muchísimo humor y apta para ser tocada en cualquier verbena veraniega. Mis votos van para Mario Gil y José Luis Moro.

0 comentarios:

Publicar un comentario