lunes, 18 de octubre de 2010

Boardwalk Empire


Bienvenidos a Atlantic City. Estamos en 1.920 y acaba de aprobarse la Ley "Seca", la Liga de las Naciones acaba de ser fundada, todavía no se ha alcanzado el sufragio universal en Estados Unidos y, como hoy en día, la corrupción campea a sus anchas por la escena política.

Nucky Johnson, interpretado magistralmente por Steve Buscemi, controla la ciudad de Atlantic City, no habiendo negocio alguno, además de la prostitución, el juego y el contrabando, del que no pueda y deba lucrarse. Junto a él, controlando distintos territorios, gángsters de gran importancia, como es el caso de Arnold Rothstein, juegan a ampliar sus territorios masacrándose mutuamente al menor signo de debilidad, sin sospechar que jóvenes ahijados con distintas perspectivas del negocio, y con más altas miras, desean emanciparse cueste lo que les cueste, como es el caso de Al Capone y Lucky Luciano.

Así es la última apuesta de la laureada y admirada HBO. "Boardwalk Empire", la cual está supervisada por Martin Scorsese, está llamada a convertirse en una serie mítica como lo han sido Los Soprano o The Wire, o lo son actualmente Treme y Mad Men. Y si no, al tiempo.

3 comentarios:

desconvencida dijo...

Yo ya estoy enganchadísima a la serie, empezó con un estupendo piloto y ha continuado con el mismo nivel...

Sergio H dijo...

Tremendos Al Capone y Luciano.

desconvencida dijo...

Uff, sí, el personaje de Al Capone está muy bien... y hay que ver cómo reflejan a todos los demás protagonistas de la mafia de Chicago de esa época.

Por cierto, el personaje del poli anti-alcohol promete...

Publicar un comentario