jueves, 23 de junio de 2011

Apuntes; Dos Mejores Discos

Por segundo año consecutivo, una vez alcanzado el ecuador de este 2.011, decidimos cuáles son los dos mejores discos (nacional e internacional) de lo que va de año. Son los dos álbumes que más hemos escuchado, que más nos han sorprendido y que sobresalen, por méritos propios, por encima del resto. Un debut impecable de aquí frente al sobresaliente duodécimo álbum de una veterana banda foránea.

El joven sello barcelonés "El Genio Equivocado" cuenta entre sus filas con los grupos más interesantes del momento; Aias, Odio París y Wiggum. "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá" aporta luminosidad y colorido con guiños constantes al mejor pop compuesto en nuestro país en las tres últimas décadas. A "La chica imaginaria" es imposible sacarle ningún fallo, pero ni uno solo. Matrícula de honor.
  

Aunque los más puristas afirmen, con toda razón del mundo, que este disco es del 2.010, este blog decide incluirlo, porque así le sale, como el mejor disco del primer semestre del 2.011. "The Changing of the Guard", de Starflyer 59, da cien mil vueltas a todo lo escuchado en lo que va de año, no se puede decir más claro. La prueba del algodón es escuchar, bien de volumen, "Trucker's Son". Si no se percibe nada, mejor consultar con un especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario