sábado, 18 de octubre de 2014

Los Punsetes



Los Punsetes - Me gusta que me pegues (LPIV, 2014)
jueves, 16 de octubre de 2014

Demasiada Pasión Por Lo Suyo

 
Extraído de "Demasiada pasión por lo suyo " de Raúl Cimas. Ed. Blackie Books
jueves, 2 de octubre de 2014

La Bien Querida



La Bien Querida - Poderes Extraños (Premeditación, 2014)
viernes, 19 de septiembre de 2014

La Canción De Amor De Jonny Valentine

"Terminamos las clases pronto, así que al final Nadine me animó a que me dedicara un rato a la escritura automática. A veces saco ideas para canciones, aunque no me dejan componer las mías hasta que sea mayor, hasta entonces tenemos que seguir el proceso normal: la discográfica alquila unos estudios durante dos semanas y llama a muchos compositores y productores profesionales para que colaboren en el disco. Crear cada canción cuesta más o menos ochenta mil dólares, de la composición a la mezcla y a la masterización, sin contar con el marketing, así que hemos calculado que un disco de doce canciones cuesta casi un millón. Casi todo el dinero se va en marketing. Es mejor tener un disco mal producido con un buen presupuesto para promoción que un producto de lo mejorcito y poca capacidad promocional, con poco músculo."

Extraído de "La canción de amor de Jonny Valentine " de Teddy Wayne. Ed. Blackie Books
sábado, 13 de septiembre de 2014

The Primitives



The Primitives - Spin-O-Rama (Spin-O-Rama 7", 2014)


domingo, 7 de septiembre de 2014

Flowers

"Do What You Want To, It's What You Should Do" es el título del sobresaliente de Flowers, el trío londinense compuesto por Sam Ayres (guitarra y teclados), Jordan Hockley (batería) y Rachel Kenedy (impecable voz, bajo y teclados).

Las catorce canciones que componen su primer trabajo son sublimes y arrebatadoras pudiendo dar fe de tal afirmación "Joanna" y "Young". Mañana lunes 8 de septiembre se publica oficialmente "Do What You Want To, It's What You Should Do" en Europa via Fortuna Pop! y en Estados Unidos por Kanine.

Flowers - Joanna (Spotify)
Flowers - Young (Spotify)
martes, 2 de septiembre de 2014

Juanita Y Los Feos

Impresionante es "Nueva Numancia" el nuevo disco de Juanita y los Feos. De cabo a rabo, desde la primera nota hasta la última. Doce canciones rotundas y directas, la más larga apenas supera los tres minutos de duración, destacando "Escupe en la tumba", "Revolución Canibal" y "No debería". 

Juanita y los Feos son de Madrid, componen el grupo Juanita, Fa, Ángel, Aníbal y Adolfo. Cuatro discos en total, los anteriores fueron "Robot Gigante Avanzando", "Juanita y los Feos" y "Pesadilla Adulta". ¿Punk? Podría ser, aunque la vena siniestra está muy presente.

Juanita y los Feos - Nueva Numancia (Bandcamp)
martes, 5 de agosto de 2014

Comet Gain

Fortuna POP! tiene el placer de editar el que hasta el momento es el mejor disco de este 2014. Hablamos de "Paperback Ghosts", el séptimo disco Comet Gain, la banda liderada por David Feck.

Sus doce nuevas canciones abrazan el lado más tranquilo y romántico. "Long After Tonite's Candles Are Blown", "Sad Love And Other Short Stories", "Behind The House She Lived In", "Your Haunted Heart" y "Far From The Pavillion" son las canciones que más nos han gustado.

Comet Gain - Paperback Ghosts (Spotify)
miércoles, 23 de julio de 2014

Franny & Zooey

Desde República Dominicana nos llegan las seis ilusionantes nuevas canciones de Franny & Zooey, dúo compuesto por Julio Peña y Victoria Linares

"Bottled Up And Ready To Go" es su segundo ep, y en él destaca la tremenda "Sorry, You're Breaking Up".  Huelen a Heavenly y al mejor indiepop de los noventa. Estamos de enhorabuena.

Franny & Zooey - Bottled Up And Ready To Go (Spotify)
domingo, 20 de julio de 2014

Barba Azul

"- En eso estoy de acuerdo. ¿Pero tiene usted algo mejor que decir en su favor?
- Los Nibal y Mílcar descienden de los cartagineses y de Cristo. Y eso vale bastante más que una simple batallita francesa.
- Los cartagineses aún. Pero Cristo, ¿está seguro?
- Mucha gente debería saber que Cristo era español.
- ¿Noe era galileo?
- Se puede nacer en Galilea y ser español. Yo mismo nací en Francia y, sin embargo, no encontrará a nadie más español, parte de Cristo.
- Su historia resulta algo confusa.
- No. Cristo tiene el comportamiento más español del mundo. Es don Quijote pero en mejor. Y no me negará que el Quijote es el colmo de lo español.
- No se lo niego.
- Pues bien: tome cada una de las características del Quijote y multiplíquelas por quince y obtendrá a Cristo. Cristo inventó España. Ésa es la razón por la cual nadie supera a los Nibal y Mílcar en lo que a cristianismo se refiere."

Extraído de "Barba Azul" de Amélie Nothomb. Ed. Anagrama