miércoles, 28 de abril de 2010

Malos Apuntes

He aquí varios discos de los que se esperaba mucho y, aunque tengan uno o dos momentos pasables, en su conjunto no dan la talla, así que pasan, sin pena ni gloria, a la trastienda.

"A Coming Of Age", el segundo trabajo del grupo londinense Lucky Soul, es un quiero y no puedo. Ni por asomo puede llegar a su deslumbrante predecesor "The Great Unwanted". Siento mucho que no se salven de la quema, pero es que el disco no llega a donde tiene que calar. Abusan en exceso de la orquestación, de los guiños hacia el soul, y hasta se les podría acusar de plagio en "Woah Billy!", ya que suenan a Echobelly lo mires por donde lo mires.

Incomprensible batacazo de The Lodger, otra banda llamada a codearse con grupos de la talla de The Shins. Hemos escuchado este disco más de tres veces seguidas intentando encontrar algo que nos llamase la atención. Pero nada de nada, no hay manera, tan sólo podemos destacar de "Flashbacks" su primera canción llamada "The Back of My Mind". Por cierto, los saxofones apestan.

Este personalísimo disco de Francisco Nixon y Ricardo Vicente, dos de los componentes de la tristemente desaparecida La Costa Brava, para la compañía madrileña Siesta provoca precisamente esto último: echarse una cabezada, porque más aburrido no puede ser. "Gloria y la belleza sureña" es un despropósito, y el primero de sus temas "San Fernando" incita al suicidio. Blanco y en botella...

Quizá me esté haciendo demasiado mayor, o The Apples In Stereo me tenían acostumbrado a otro tipo de canciones, así que cuando escuché este disco buscaba ansiosamente un hit al que agarrarme como a un clavo ardiendo. Pero no lo encontré y los cambios empiezan a no gustarme. Estoy seguro que con "Travellers In Space And Time", el séptimo trabajo de la banda de Robert Schneider, el que está equivocado soy yo. Pero es que lo futurista me resbala.

De Delorean y Bla no esperaba absolutamente nada de nada. No entiendo cómo los primeros pueden gustar tanto, especialmente sus directos. Los segundos sólo hay que ver la portada para adivinar por dónde van los tiros.


1 comentarios:

the Jau one dijo...

jaja un mal día, Sergio?

Pues espera a Lori Meyers, ese sí que apesta antes de salir.

un saludo!
Jau

Publicar un comentario