martes, 13 de julio de 2010

Mapa Sonoro




En un país dominado por la cultura anticultura siempre es un alivio encontrar pequeños oasis que tienen algo importante que transmitir. Este es el caso de Mapa Sonoro un programa de rtve que puede verse cada dos semanas los lunes en La 2 a las 19.30 horas, los domingos a las 22.00 horas en Cultural-es o bien en la web de rtve.

Presentado bajo la estética de una road movie en Mapa Sonoro podemos disfrutar del mejor pop, propio y foráneo, de la mano de grupos como Klaus & Kinski, Wire, La Bien Querida, Joe Crepúsculo, Los Planetas, Tarántula, Astrud, Charades, Los Punsetes, Tachenko, Russian Red, etc., los mejores representantes del mundo del cine, literatura o prensa como Isabel Coixet, Kiko Amat o Ignacio Escolar y un amplio abanico de artistas de disciplinas también vapuleadas como el flamenco, Enrique Morente, Josele Santiago, o el hip hop, Violadores del Verso. Pero en este programa lo importante no sólo son las canciones, si no también los seres humanos que las idean pudiendo verlos en situaciones cotidianas como comiendo en un restaurante, tomando un café, yendo al trabajo en un cercanías, paseando, ensayando, etc.

El equipo de mentes inquietas, entre los que destaca en la coordinación de contenidos Roberto Herreros (ladinamo.org, Grande-Marlaska) tienen entre manos uno de los mejores programas culturales de la historia de la televisión. Ojalá dure mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario