sábado, 19 de febrero de 2011

Joe Crepúsculo

La Real Academia Española define verbena como "fiesta popular con baile que se celebra por la noche, al aire libre y, normalmente, con motivo de alguna festividad". Estamos convencidos de que Joe Crepúsculo ha pasado muchas noches de agosto en cientos de verbenas, escuchando las canciones interpretadas por orquestas de mayor o menor presupuesto, quedando marcado obviamente por éstas últimas, dúos, como mucho tríos, que empaquetaban sus pocos instrumentos y cuatro focos, en el maletero de un Renault 12 ranchera, rumbo al siguiente pueblo.

Joe Crepúsculo, rey de las verbenas, prácticamente va a disco por año; "Escuela de Zebras", "Supercrepus", "Chill-Out" y ahora este fantástico "Nuevo Ritmo" en el que remezcla canciones de los dos primeros y presenta otras nuevas, combinando también su trabajo al frente de Tarántula

 "Tus cosas buenas" muy lolaila, "Gabriela" con salsa,  "El fuego de la noche" de mariachis en Jalisco, "El día de las medusas" por Jobim, etc. Merece mucho la pena descubrir el resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario