jueves, 8 de octubre de 2009

Fiz 09

Llega el Pilar, y con él una edición más del Fiz, un festival que se va consolidando año tras año al contar, entre otras cosas, con la presencia de público garantizado en exceso, y grupos de renombre nacional e internacional.

El viernes el atractivo, o curiosidad para este blog, se centrará en ver a Mogwai y Love of Lesbian, del cual dicen (dicen) que han sido una de las sorpresas de este año. Poca o ninguna ilusión tengo por ver a The Sunday Drivers y Los Planetas. En cuanto al grupo de Toledo he tenido la oportunidad de verlos cincuenta veces y jamás lo he hecho (aunque me guste más de una de sus canciones), y a los segundos les he visto directos únicos e irrepetibles años atrás, así que de antemano voy predispuesto a que me defrauden. Durante el concierto de los granadinos estará pinchando en el Fiz Club "Hang the Dj" tras una larga temporada sin tener noticias de él.

El sábado es el día fuerte con el esperadísimo directo de Rufus Wainwright. De hecho somos muchos los que vamos a ir al festival atraídos por el encanto del neoyorquino. Pocas oportunidades tenemos en Zaragoza de ver a un genio como Rufus, así que no es cuestión de desaprovecharla. Catpeople y el último concierto en varios meses de Russian Red son el añadido a una noche tranquila y sosegada.

Y como siempre me gusta adelantarme a la crítica resumo en una pequeña crónica los aspectos criticables que a ciencia cierta sucederán.

"Demasiada afluencia de no iniciados que hablarán, hablarán, molestarán y cabrearán a los ya iniciados, sobre todo durante el concierto de Rufus. El único vínculo en común entre ambos grupos sociales será el pago de precios abusivos por las consumiciones, ya que en las valoraciones finales de cada grupo habrá claras discrepancias. Para unos Los Planetas serán los dioses, The Sunday Drivers molarán mucho y el sábado será un coñazo. Dentro de los iniciáticos se coincidirá en amar a Rufus por encima de todas las cosas y nos diferenciaremos en que para unos (entre los que me encuentro) Bigott seguirá siendo un coñazo y para los otros no".

0 comentarios:

Publicar un comentario