miércoles, 28 de octubre de 2009

Mamá

Que un grupo regrese tras más de treinta años "inactivo" es motivo de alegría, pero también produce cierto temor a la hora de comprobar si sus canciones vuelven a calar o por el contrario suponen una profunda decepción. También es verdad que es en estos casos cuando se mira con lupa lo hecho y quizá seamos más críticos con el esfuerzo de sus autores.

El regreso de Mamá, y tras varias escuchas, me provoca, al mismo tiempo, ambos sentimientos. Alegría por que es un grupo que me fascina (cada vez que escucho "Ya no volverás" no puedo evitar que se estremezca todo mi cuerpo) y que vuelvan a la acción me parece fantástico. También me gustaron varios de los trabajos de José María Granados en solitario, en concreto, "Suena así" y "Aquí no es". Pero "La mejor canción" se aleja profundamente de aquellas canciones fantásticas de Mamá y se acerca al mismo tiempo a la última etapa de Granados. Es por esto último mi pequeña decepción.

De todos modos Mamá fueron uno de los mejores grupos de la mal denominada "movida madrileña", así que si tienes oportunidad de escuchar este disco hazlo por que encontrarás entre sus doce canciones auténticas perlas como "Luna llena" y "Muñeca de reyes".

0 comentarios:

Publicar un comentario