jueves, 15 de octubre de 2009

La Hija De La Amante

"Hay un mensaje en el contestador de mi casa de Nueva York: la voz es áspera, acentuada, ronca. "Te he desenmascarado. Sé quién eres y sé dónde vives. Estoy leyendo tus libros."
La llamo de inmediato.
- Ellen, ¿qué estás haciendo?
- He descubierto quién eres, A.M. Homes. Estoy leyendo tus libros.
Es la única vez en mi vida en que he lamentado ser escritora. Ella tiene algo mío y cree que me tiene a mí.
- ¿Cómo has conseguido mi número?
- Soy muy inteligente. Llamé a todos los libreros de Washington y les pregunté: "Qué escritora hay en Washington cuyo nombre de pila es Amy?" Al principio pensé que eras otra persona, otra Amy que escribió un libro sobre Dios, y después uno de los libreros me ayudó y me dio tu número.
Ella me acecha. Dejo de contestar al teléfono. Cada vez que suena, cada vez que escucho los mensajes, me pongo en guardia.
- ¿Cómo sabes que vivo en Charles Street?
- Soy muy buena detective.

Extraído de " La hija de la amante" de "A.M. Homes". Ed. Anagrama

2 comentarios:

Fernando López Mateo dijo...

Ey, cambio de cara.
Bonita y elegante. Un acierto.

Sergio H dijo...

Era necesario.

Leí tu crónica de los Mary Onettes y me arrepiento enormemente de no haber estado en el concierto.

Ainnnns

Publicar un comentario