domingo, 21 de noviembre de 2010

Astrud

Si hubiese que definir de algún modo a Astrud, y por consiguiente a Manolo y Genís, podríamos emplear una larga cantidad de calificativos entre los que seguro aparecerían: provocadores, innovadores, abstractos, irreverentes, absurdos, desconcertantes, irónicos, odiosos, brillantes, escurridizos, imprevisibles, asombrosos, únicos y un largo etcétera.

Comenzaron allá por 1.997 con el codiciado "Astrud EP" en el sello Acuarela. Pronto ficharían por Chewaka-Virgin y en 1.999 editarán, para casi todos, su mejor disco "Mi Fracaso Personal". Un año después firmarían su mejor EP, "Cambio de Idea" (también de forma, de sentido y de tiempo). En 2.002 publicarán "Gran Fuerza" un disco repleto de canciones memorables como "La boda", "Me afecta" o "La culpa". Tras "Un mystique determinado. Canciones de manolo y Genís para un vídeo de Carles Congost" publicado en su propio sello Austrohúngaro en 2.004 ficharán por el por entonces poderosísimo sello Sinnamon en el que publicarían "Todo nos parece una mierda EP"  y "Performance" en 2.004, y "Tú no existes" en 2.007. Es quizá en esta última etapa con Sinnamon cuando más se les quiere y a la par más se les critica por canciones como "Hay un hombre en España", "Todo nos parece una mierda" o "El vertedero de Sao Paulo" no entendidas por algún sector de la crítica española. 

Ahora, tres años después de su último trabajo, fichan por Elefant Records y junto al cuarteto de cuerda COL·LECTIU BROSSA editan "Lo nuevo" una revisión de sus mejores canciones junto con dos nuevas creaciones "Lo popular" y "La música de las supercuerdas", que como siempre provocarán opiniones dispares. La nuestra; sobresaliente.

"Porque lo viejo es lo nuevo, y lo culto, popular"

0 comentarios:

Publicar un comentario