lunes, 28 de febrero de 2011

I'm From Barcelona

domingo, 27 de febrero de 2011

Hilo Musical

"Mientras decide mi talla de pantalón, siento un apretón de deseo alado e inoportuno, como cuando la peluquera te aplica el champú acariciándote el pelo; como cuando la desconocida empleada de la tienda de Levi´s se ponde de cuclillas a hilvanar los bajos de tu pantalón mientras habla a la altura de tu bragueta como si ahí hubiera un micrófono escondido; como cuando una amiga demasiado guapa para ser una amiga se confiesa con la nariz roja por el moqueo de la llorera, y se te abraza y te pide consejo con voz suplicante; como cuando una chica aparentemente desastrada, con el moño improvisadamente prendido con un boli Bic, estudia a tu lado en una biblioteca donde está prohibidísimo hablar, y saca bolígrafos de todos los colores y les coloca sus capuchones metódicamente cada vez que los usa, y de repente te pregunta si tienes sacapuntas para afilar su lápiz Staedtler; como cuando chocas con cualquier chica por la calle y empieza el baile de quién deja pasar a quién, una especie de yenka, pasito para adelante, pasito para atrás, y tú intentando evitar sus ojos y vislumbrando a lo lejos el ritmo de los neones de aquel enorme letrero de Danone, y ella mirando al final de la Diagonal, por donde se sale de la ciudad, izquierda, izquierda, derecha, derecha, y así unos cuatro segundos, eternos, en los que parece que le empiezas a coger cariño...
- ¿Te tira la sisa? -me dice Alma.
Y yo, sin tener ni idea de qué es eso, pero ubicando la sisa en otro lugar de mi mapa corporal, como quien responde en el Trivial que Ocata está en Japón y no en el Masnou catalán, le respondo:
- Un poco..."

Extraído de "Hilo musical" de "Miqui Otero". Ed. Alpha Decay
sábado, 19 de febrero de 2011

Joe Crepúsculo

La Real Academia Española define verbena como "fiesta popular con baile que se celebra por la noche, al aire libre y, normalmente, con motivo de alguna festividad". Estamos convencidos de que Joe Crepúsculo ha pasado muchas noches de agosto en cientos de verbenas, escuchando las canciones interpretadas por orquestas de mayor o menor presupuesto, quedando marcado obviamente por éstas últimas, dúos, como mucho tríos, que empaquetaban sus pocos instrumentos y cuatro focos, en el maletero de un Renault 12 ranchera, rumbo al siguiente pueblo.

Joe Crepúsculo, rey de las verbenas, prácticamente va a disco por año; "Escuela de Zebras", "Supercrepus", "Chill-Out" y ahora este fantástico "Nuevo Ritmo" en el que remezcla canciones de los dos primeros y presenta otras nuevas, combinando también su trabajo al frente de Tarántula

 "Tus cosas buenas" muy lolaila, "Gabriela" con salsa,  "El fuego de la noche" de mariachis en Jalisco, "El día de las medusas" por Jobim, etc. Merece mucho la pena descubrir el resto.
viernes, 18 de febrero de 2011

La Bien Querida

Acid House Kings

Por fin hemos podido escuchar todas las canciones de "Music Sounds Better With You" el nuevo trabajo de los suecos Acid House Kings. Han sido demasiados años, seis, entre su fantástico predecesor "Sing Along with Acid House Kings" y "Music Sounds Better With You", pero para alegría de sus fans vuelven por sus fueros con diez auténticos pildorazos pop.

No sabemos muy bien el porqué del repentino enamoramiento por las castañuelas, pero esa pose tan baturra para la portada del disco nos hace sonreír. Destacamos "Under Water", "I Just Called To Say Jag Älskar Dig" y la fantástica voz de Julia Lannerheim.

No deberían transcurrir otros seis años para disfrutar de las canciones del mejor grupo de Suecia, con permiso de los míticos Shermans (los actuales The Charade).

miércoles, 16 de febrero de 2011

East River Pipe

Son más de quince años los que lleva F.M. Cornog haciendo bonitas canciones con East River Pipe, repartidas en siete discos, dos de ellos publicados en el mítico sello Sarah Records.

"We Live in Rented Rooms" es su último trabajo, uno de esos discos redondos en los que no encontrarás ningún "hit" pero sí un conjunto de canciones arrebatadoras, tiernas y delicadas, solo aptas para los paladares más exquisitos.
Recomendable a más no poder.
martes, 15 de febrero de 2011

Canciones; 251 a 300

Nueva colección de canciones la que presentamos. Cincuenta canciones, todas ellas maravillosas, que acompañaron a las entradas escritas entre febrero y julio de 2.010 con el único propósito de que no caigan en el olvido.

TRACKLIST

251 White Town - Undressed
252 The Radio Dept - Heaven's On Fire
253 The Very Most - When Does the Goodwill Start
254 Los Punsetes - Estilo
255 Papá Topo - Oso Panda
256 Standard Fare -  Nuit Avec Une Ami
257 Summer Cats - Christopher Wren
258 Summer Cats - In June
259 Lucknow Pact - Open your arms...
260 Gigi - Impossible Love (with Chorus)
261 Gigi - Some Second Best (with Chorus)
262 Hari And Aino - All That Remains
263 Teenage Fanclub - Baby Lee
264 Klaus & Kinski - Luego Vendrán Los Madremías
265 The Lodger - The Back of My Mind
266 The School - Can't Understand
267 Beach Fossils - Daydream
268 My Laundry Life - Be Yourself
269 Los Planetas -  Siete Faroles
270 The Boy Least Likely To - Happy to be Myself
271 Charades - Aguaceros
272 Mittens - Deer Park Mirage
273 Big City - The Smiths
274 The Concretes - Good Evening
275 The Indelicates - Ill
276 Symfoniorkestern - Den Lilla Flykten
277 Tender Trap - Girls With Guns
278 The Divine Comedy - At the Indie Disco
279 Camera Obscura - The Sweetest Thing (Richard Hawley remix)
280 Richard Hawley - The Ellan Vannin Tragedy
281 The Pipettes - So I'll Say Goodbye
282 Pernice Brothers - The Great Depression
283 Pernice Brothers - Bechamel
284 Teenage Fanclub - Dark Clouds
285 Eels - Novocaine for the Soul
286 Math and Physics Club – Jimmy Has A Polaroid
287 Allo Darlin' - Woody Allen
288 Chocolate Barry - I Cry Because Of You Argentina
289 Los Modelos - Las Gafas Negras
290 Math And Physics Club - Love or Loneliness
291 The Pains Of Being Pure At Heart - Say No To Love
292 Shout Out Louds - Four by Four
293 Tachenko - Compañeros del metal
294 Bubblegum Lemonade - Caroline's Radio
295 General Fiasco - We Are The Foolish
296 Los Directivos - El Rey
297 Algora - San José De Cupertino
298 The Coral - Walking In the Winter
299 One Happy Island - Elegant Elephant
300 Strawberry Story - Molly Ringwald
jueves, 10 de febrero de 2011

Souvenir

Si hay un grupo en España realmente excepcional, y a la vez infravalorado, ese es Souvenir. Jaime y Patricia, disco tras disco, año tras año, han jugado con los sonidos que les han marcado o emocionado y así nos lo han sabido transmitir. Desde el surf, hasta el electro pop, pasando por la "chanson" francesa, el country o el italo disco, eso sí, sin disminuir  jamás un ápice la calidad de sus composiciones.

"Travelogues" saldrá a la luz dentro de unos pocos días en Jabalina, la compañía que les vio nacer hace ya más de diez años. Será el sexto álbum de su carrera y recoge el testigo de su fantástico predecesor "Drums, Sex and Dance", es decir, un buen puñado de auténticos hits rompe pistas repletos de suculentos matices.

martes, 8 de febrero de 2011

Canciones Perfectas (XIII)


lunes, 7 de febrero de 2011

Amor Se Escribe Sin Hache

"Lady Brums estiró sus miembros blanquísimos en un esguince de hastío.
- Estoy tan cansada de este ajetreo de cambiar de amantes... -dijo-. Ahora me gustaría revelarle lo que es una gran pasión con una mujer excepcional a un hombre que, como usted, no hubiera tenido ninguna.
Sylvia abandonó el butacón. Su ágil cuerpo desnudo se paseó por la estancia y todo él se agitó en rápidos movimientos, mientras el cerebro meditaba despacio, pues lady Brums tenía más costumbre de mover el cuerpo que el cerebro, fenómeno bastante femenino.
- No basta -murmuró al fin- con afirmar "soy ese hombre". Hay que probarlo. Mi amor no es un amor vulgar, ni soy una mujer mística; ya se lo he dicho. Mi amor está lleno de rarezas, de obstáculos, de originalidades. Yo, por ejemplo, sería incapaz de amar a un hombre que no supiese dar el doble salto mortal. ¿Sabe usted darlo?
- ¡Sí! -replicó Zambombo cuando todavía vibraba en el aire la última sílaba pronunciada por lady Brums.
Y comprendiendo que no conducía a nada el dilatar la demostración. se subió sobre la mesa (acero con incrustaciones de lapislázuli) y se lanzó al parquet de cabeza, con vigoroso impulso de los músculos tibiales y tensorios de la fascia lata.
Dos vertiginosos giros en el aire y Zambombo cayó de pie. Acababa de dar el primer doble salto mortal de su existencia.
- Lo había hecho otras veces, ¿verdad? -indagó Sylvia.
- Nunca hasta ahora -repuso Zambombo arrancando un cortinaje, al que se había aferrado para conservar el equilibrio estable.
Lady Brums acercose a Zambombo, y mientras sus encendidos labios dejaban escapar un ¡oh! admirativo, sus brazos rodearon la cabeza del saltarín intuitivo.
- ¡Te adoro!
Y lo besó en la boca con un beso comunista y trepidante que a Zambombo le produjo la impresión de que acababan de extraerle la médula, incluido el bulbo raquídeo.
Sin embargo, tuvo suficiente presencia de ánimo para hundir sus dedos, como clavos, en los flancos palpitantes se Sylvia, llevándola hacia sí. Le devolvió el beso, diciéndole apasionadísimo:
- ¡Mi alma!
Y ella contestó estremeciendo su carne desnuda:
- ¡Tienes las manos muy frías!
Zambombo requirió su pistola, la disparó tres veces y, cuando el criado acudió, le pidió unos guantes de gamuza. Después se calzó los guantes y volvió a abrazar a Sylvia, sin que ésta se quejase ya del grado de temperatura de su piel"

Extraído de "Amor se escribe sin hache" de Enrique Jardiel Poncela. Ed. Blackie Books
domingo, 6 de febrero de 2011

The Pains Of Being Pure At Heart

Marque en su calendario el 29 de marzo de 2.011, la fecha de salida del segundo disco de los neoyorquinos The Pains of Being Pure At Heart el grupo del que todos estamos enamorados. 

"Belong" es la canción elegida como primer single, que además dará nombre al disco. Una canción en la que la protagonista, una vez más, es una melodía grandiosa, arrebatadora, que bebe de las fuentes de todos aquellos sonidos que han dejado huella en la historia. Y es que tras escuchar esta canción, irremediablemente nos ha venido a la cabeza el "Pictures Of You" de The Cure.


The Pains of Being Pure At Heart "Belong" by Slumberland Records
jueves, 3 de febrero de 2011

Telekinesis

Telekinesis el grupo de Seattle que nos dejó boquiabiertos con su espectacular y homónimo álbum de debut vuelve a sacarse de la manga doce grandes canciones que nuevamente gustan y convencen, eso sí, sin echar demasiados cohetes al aire.

De "12 Desperate Straight Lines" merecen mucho la pena "You Turn Clear In The Sun", "I Cannot Love You", "Dirty Thing" y "Car Crash" y asusta la intencionada "Please Ask For Help" una especie de mala versión del "Just Like Heaven" de The Cure.
martes, 1 de febrero de 2011

Jonny

Norman Blake (Teenage Fanclub) y Euros Childs (Gorky’s Zygotic Mynci) forman Jonny un grupo que aúna lo mejor de ambas bandas, es decir, el romanticismo y las preciosas melodías de los primeros, la melancolía y el surrealismo de los segundos y las guitarras acústicas y voces con aroma a lluvia de ambos.

Se puede descargar gratuitamente un ep de cuatro canciones, como adelanto a su debut, y escuchar la maravillosa "Candyfloss" que nos tiene absolutamente enganchados.