martes, 10 de noviembre de 2009

Carlos Berlanga

Son más de siete los años que han pasado desde la muerte de Carlos Berlanga, ese gran genio que todo el mundo recordará por su faceta de compositor tras "Los Pegamoides", "Alaska y Dinarama" o en solitario. Y es en este año cuando Carlos Berlanga hubiera cumplido cincuenta años. Por ello la Mostra de Valencia le recuerda y homenajea con la exposición "Viaje Alrededor de Carlos Berlanga".

Carlos Berlanga, además de compositor, fue más. Desde agitador cultural en el Madrid de los años ochenta con su participación en distintos fanzines de la época (entre ellos el mítico Kaka De Luxe) pasando por diseñador gráfico, dibujante y pintor. Quizá sea esta última su faceta más desconocida, que nada tiene que envidiar a la de compositor todo hay que decirlo, y sorprendente.

Discípulo de
Warhol, admirador de Capote, Vainica Doble, amigo de Almodóvar, compañero de Olvido y Canut, de Ana Curra y Eduardo Benavente, fan de Talking Heads e hijo de Luis García Berlanga. Sus circunstancias le hicieron especial, su creatividad y cultura hicieron el resto.

"Viaje alrededor de Carlos Berlanga" se puede disfrutar en Valencia en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 22 de noviembre de este mes, y después en Madrid en la Sala de Exposiciones El Águila del 16 de diciembre al 7 de marzo 2010.

Carlos Berlanga - Vacaciones

2 comentarios:

desconvencida dijo...

Ya había oído hablar de esta expo, tiene muy buena pinta, lástima que me pille lejos... ojalá la hagan itinerante...

Sergio H dijo...

Está francamente bien, y como tú dices, ojalá la hagan itinerante y llegue a más ciudades.

Publicar un comentario