domingo, 29 de noviembre de 2009

Easy Pop Weekend 2.009

Un año más, y ya son ocho, la cita ineludible está en Andorra (Teruel), donde se celebrará el mejor festival del país, el Easy Pop Weekend.

Resulta complicado hablar del Easy, ya que es un festival distinto a todos los demás. Se huye de las propuestas ofertadas por las discográficas para buscar y hacer todo lo posible por traer a los grupos que más gustan a los organizadores. Se mima y trata con esmero no sólo a los grupos si no también al público, al ofrecer un amplio abanico de actividades complementarias, como este año la exposición "Gigantes y Cabezudos" del Colectivo Anguila, la presentación del libro "Historia de un renacer" de Robert Abella, o los regeneradores cocktails de sábado y domingo.

También es volver a ver un año más caras conocidas, saludar a amigos, estar en familia. Es sinónimo de pasarlo bien y volver a casa con una sonrisa que dura varios días (así como la consabida resaca). El Easy es otro mundo.

Sábado 5 de diciembre

En cuanto a directos el sábado, y como aperitivo, el británico Nick Garrie junto a Willie de Carrots abrirá el festival con un concierto en principio irrepetible. Ya por la noche los veteranos The Yellow Melodies (recientemente publicaron un single en Cloudberry Records) iniciarán la jornada nocturna. Tras los murcianos la sensación del año pasado, el grupo de Glasgow, Attic Lights. Otro de los platos fuertes de la jornada son The Ladybug Transistor, un grupo mítico y de calidad inigualable. Por último y antes de los djs. los barceloneses The Lions Constellation.

19.30 Nick Garrie + Willie (Carrots)
23.30 The Yellow Melodies
00.30 Attic Lights
01.30 Ladybug Transistor
02.30 The Lions Constellation
03.30 Georgy Girl + Batidora + Werkraft & Jau
06.00 Florent y Yo

Domingo 6 de diciembre

Tras recuperar las fuerzas perdidas (costará varios días encontrarlas), toca una sesión más relajada pero no menos interesante que la anterior. Los zaragozanos Big City presentarán sus nuevas canciones. Mujeres, grupo del sello Strange Ones, sustituyen a Eugene McGuinness. En el Easy la presencia de Grabaciones en el Mar es obligatoria, así que este año le toca el turno al oscense Copiloto. Para finalizar la jornada Delorean, aunque a esas horas estemos deseando que suba Juan de Pablos a los platos y empezar a bailar hasta que suene el Azurro.

23.30 Big City
00.30 Mujeres
01.30 Copiloto
02.30 Delorean
03.30 Juan de Pablos

Si alguien se lo está pensando que no lo piense mucho. No conozco a nadie que se haya arrepentido de ir al Easy Pop Weekend.

0 comentarios:

Publicar un comentario