domingo, 3 de enero de 2010

Los Directivos

Muy poco se conoce sobre Los Directivos. No hay biografía del grupo, así que no está muy claro si son un duo, si realmente son de El Escorial (Madrid) e incluso se duda de su existencia, llegándose a especular con que haya una conocida cabeza pensante detrás de sus canciones.

Lo que sí podemos afirmar es que no se trata de una broma de mal gusto como fueron Superputa, Putilatex o similares bazofias, acercándose más al universo austrohúngaro o a grupos como Chico y Chica.

Las letras son impagables, así que os dejamos con unos cuantos ejemplos de sus hasta ahora nueve canciones.

Aeropuertos: "La sala de fumadores es un vagón con un cómplice extranjero en cada rincón y aunque no tengamos clara nuestra misión nuestro corazón enfermo pide una revolución".

Japón Sevilla: "Soy un experto en cine raro, soy un erudito del porno español. Me sé posturas, me sé las fases, guardo guiones originales, ya me conocen en festivales, ¡ay qué actrices tan monas!"

Palabra Loft: "Utilizo mucho la palabra loft, utilizo poco la ropa interior"

Mandarinas: "Ha llegado el tiempo oscuro de las mandarinas. Aún hay quien lo llama invierno, qué poca inventiva".

Monja por mí: "Métete a monja por mí, déjate de juergas, deja a tus amigas frescas"

Nueva ola Guardiola: "Loca por el pelo blanco adorabas a Mendoza. Ahora te pierde lo fashion y sólo hablas de Guardiola. Que si está batiendo records, que siempre viste a la moda. Aún no hemos ganado nada, me preocupa tanta euforia pero esto es así. Pregunta a David Delfín".

Ellas me llaman de usted: "Sois mis amigos, mis mejores amigos, ¿está ronda quién la paga?. Somos cuatro para un taxi, no nos va a salir por nada. ¿Te has fijado cómo te mira esa? Ésto está lleno de guarras".

Jugando con fuego: "Albertito querido alcalde, con Florentino tenemos bastante. Él se hizo carne, se hizo del Madrid, trajo a Cristiano gorila feliz".

La tortura: "¿Qué coño hacen Vetusta Morla encabezando festivales de moda? En mis tiempos no pasaba ésto, lo indie era lo indie, el resto era el resto".

Los Directivos - Jugando Con Fuego

0 comentarios:

Publicar un comentario