miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Leisure Society


Tras su interesante debut “The Sleeper”, los británicos The Leisure Society presentan “Into The Murky Water” un trabajo deslumbrante por momentos, aunque suene excesivamente a Belle & Sebastian.

Lo que más nos llama la atención son la cantidad de instrumentos que se emplean en unas melodías tan luminosas. Tienen cabida flautas, violines, teclados… que dan un tomo muy folk a las maravillosas canciones de Nick Hemming, como son “Better Written Off (Than Written Down)” o “Dust On The Dancefloor”.

The Leisure Society – Into The Murky Water (Spotify)
martes, 22 de noviembre de 2011

La Gran Alianza

Iván Vega y Vanessa Prado forman La Gran Alianza, grupo de la escena valenciana heredero de Individual e Índigo. Acaban de grabar su primer elepé, “La carne y el acero”, de la mano de Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina), un potente disco que suena mucho en el apartado internacional a  Galaxie 500 y en el nacional a los añorados Esclarecidos.

Si yo tuviera un martillo”, “Días de trueno”, “Roja directa” y “Por si nos matan” son sus mejores bazas para gustar y hacerse con un buen puñado de seguidores. Mal no lo hacen, es más la claridad de sus composiciones y el amplio abanico de matices que se pueden degustar, les augura un buen futuro. Puedes hacerte con su debut en su web.
jueves, 17 de noviembre de 2011

El Juego Favorito

Los bailarines eran católicos, francocanadienses, antisemitas, antianglais, belicosos. Le contaban todo al sacerdote, le temían a la Iglesia, se arrodillaban en polvorientos santuarios olorosos a cera donde colgaban sucias muletas abandonadas y férulas. Todos trabajaban para algún industrial judío a quien odiaban y de quien esperaban vengarse. Tenían malas dentaduras porque vivían de Pepsi Cola y pasteles de chocolate Mae West. Las muchachas eran criadas u obreras de fábricas. Sus vestidos eran demasiado chillones y se les veían los tirantes del sostén a través de la delgada tela. Cabello rizado y perfume barato. Follaban como conejos y cuando se confesaban el sacerdote las absolvía Eran la chusma. Si se les presentaba la ocasión, incendiarían la sinagoga. Pepsi. Franchutes. Fransoyzen.

Brevman y Krantz sabían que sus padres eran intolerantes, de modo que pretendían que todas sus opiniones fueran las contrarias a las de ellos. No siempre lo lograban. Querían participar de la vitalidad, pero sentían que había algo vagamente impuro en esa diversión, en el manoseo de muchachas, las risotadas, las tocadas de traste.

Quizás las muchachas fuesen hermosas, pero todas tenían dentadura postiza.

Extraído de “El juego favorito” de Leonard Cohen. Ed. Edhasa
jueves, 10 de noviembre de 2011

The Bats


La inconmensurable "Free All The Monsters" da nombre al octavo álbum de la veterana banda neozelandesa The Bats.
lunes, 7 de noviembre de 2011

Generationals

Con bastante retraso recomendamos “Actor – Caster” el adictivo segundo trabajo de los estadounidenses Generationals, un disco fantástico que engancha de principio a fin.

Lejos de un más de lo mismo, Generationals marcan estilo gracias a unas canciones repletas de cambios de ritmo, muy acertados teclados, coros y guitarras, y además incitan a mover los pies y a pasarlo bien.

Esperamos que los de Nueva Orleans den que hablar en años venideros y no se conviertan en otro de tantos ejemplos que con el paso del tiempo no los recuerda ni la madre que los parió.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Viuda Embarazada

“Ahora todo era mejor... en la sociedad.

Antes existía el sistema de clases, y el sistema de razas, y el sistema de sexos. Estos tres sistemas han desaparecido o están en vías de desaparecer. Y ahora tenemos el sistema de edad.

Quienes están entre los veintiocho y los treinta y cinco años, y están idealmente sanos, son la superélite, los zares y las zarinas; aquellos que tienen entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años son los boyardos, los nobles; de ahí hasta los sesenta es el reino de la burguesía; quienes están entre los sesenta y los setenta años representan el proletariado, la plebe; y quienees son mayores de setenta años son los siervos y los espectros de los esclavos.”

Extraído de "La viuda embarazada" de Martin Amis. Ed. Anagrama