martes, 5 de marzo de 2013

Inside Men

Esta miniserie de cuatro capítulos de la BBC cuenta el robo de más de dos millones de libras de una empresa encargada de contar, almacenar y custodiar el dinero en efectivo obtenido por grandes superficies comerciales.

Tres de sus trabajadores; Chris, el guardia de seguridad, Marcus, el encargado de mover y almacenar el dinero, y John Coniston, el gestor de la empresa, deciden llevarse absolutamente todo. Conocen a la perfección el funcionamiento de la empresa, instalaciones, claves de seguridad, cantidad de dinero almacenado, etc. Miles de libras pasan a diario por sus manos. ¿Quién no planearía poder hacerse con semejante botín?

Más allá de cómo se lleva a cabo el atraco en sí, el interés de esta miniserie radica en comprender el porqué del robo. En descubrir qué intereses y motivaciones llevan a tres personas de clase media a embarcarse en una aventura que a todas luces no tendrá un final feliz. En pensar en si nosotros también lo haríamos. Si seríamos tan fuertes como para aceptar las consecuencias. O porqué somos capaces de empatizar con estos tres inexpertos delincuentes y no con Luis "el Cabrón".

0 comentarios:

Publicar un comentario