domingo, 25 de agosto de 2013

Chitty Chitty Big Fan!

"Erase una vez un grupo que se llamaba Terry Cuatro y les gustaban los Ramones y Bow Wow Bow, así que cantaban gabba gabba hey con su tribu alrededor de la hoguera. Después un mad-rocker inventó la sputnicidad, y añadió a las dosbaterias la espacio-guitarra. Eso fué el futuro del rock and roll y, una vez que llegó el eco al garaje de estos vecinos de Pete y Pete, esta nueva fantasía se convirtió en METEORO y su explosión suburbiabilly: customizando el terrymóvil con el motor del Rambler de Ben Vaughn y conduciendo a toda velocidad hacia Westworld... ¿Qué grupos se oyen allí? ¡Sigue Sigue Sputnik y los Silicon Teens!"

A punto de cumplirse veinte años desde la aparición de su único disco "Chitty Chitty Big Bang", Rubén desde el Área 51 (del Corazón) coordina y edita "Chitty Chitty Big Fan!" un merecidísimo homenaje a Meteoro en el que diez grupos amigos, a la par que fans, Los Ginkas, Los Urogallos, Hidrogenesse, La Monja Enana, Parade, M.A.L., Los Caramelos, Espanto, Lidia Damunt y Apenino versionan las diez canciones del mítico disco. 

Muchas gracias, Rubén.

Meteoro - Chitty Chitty Big Bang! (Spotify)


miércoles, 21 de agosto de 2013

Ómnibus Jeeves

"Todo lo que yo podía necesitar estaba elegantemente dispuesto sobre una mesita, y para mí resultó un asunto de un minuto escanciar en una copa un dedo o dos de alcohol y rociarlo con un poco de soda. Luego me repantigué en un sillón poniendo los pies encima de la mesita y paladeé la bebida con la misma satisfacción que debió de experimentar César al retirarse a su tienda después de la derrota de los nervios.

Al pensar en lo que debía de estar sucediendo en el plácido jardín, me sentía alegre y satisfecho. Aunque estaba seguro de que Augustus Fink-Nottle era uno de los ejemplares más típicos de la naturaleza en cuestión de bobaliconería, le apreciaba y me había visto tan profundamente complacido en el éxito de sus amores como si, en vez de ser él, fuese yo quién estaba bajo los efectos del éter amoroso.

Me alegraba en el alma pensar que en aquel momento habría probablemente llevado a buen ritmo los pourparlers y que acaso ya estuviera haciendo planes para el viaje de novios.

Naturalmente, al considerar el tipo de muchacha que era Madeline Bassett -estrellas, conejos y similares- podrían ustedes afirmar que una sobria tristeza hubiera estado más indicada. Pero en estos asuntos, ya lo saben ustedes, sobre gustos no hay nada escrito. El impulso de un hombre con la cabeza en su sitio al encontrar a miss Bassett habría sido el de poner tierra de por medio. Más, por alguna razón misteriosa, ella conmovía a Gussie. Así pues, nada había que objetar."

Extraído de "Ómnibus Jeeves" de P.G. Wodehouse. Ed. Anagrama
martes, 20 de agosto de 2013

Triángulo De Amor Bizarro

"Victoria Mística" el nuevo disco de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro es todo un desafío para nuestros sentidos. Obviamente nos quedamos con la faceta más pop del grupo: "Estrellas Místicas", "Delirio Místico", "Ellas se burlaron de mi magia" y "De la mano de las almas oscuras" pero es que el resto de canciones, hasta sumar un total de nueve, tampoco se quedan atrás.

Deslumbrante de principio a fin. Rotundo e inteligente. "Sonríe, hostia"

Triángulo de Amor Bizarro - Victoria Mística (Spotify)
viernes, 9 de agosto de 2013

The Polyphonic Spree

"Yes, It's True" es el nuevo trabajo (quinto en toda su carrera) del supergrupo dirigido por Tim DeLaughter, o lo que es lo mismo, The Polyphonic Spree.

The Polyphonic Spree se han propuesto una vez poner una nota de color a nuestros sentidos. Sus once nuevas canciones convencen rápidamente y dejan un buen sabor de boca. Son agradables y divertidas, y pocos peros se les pueden sacar. 

The Polyphonic Spree - Yes, IT's True (Spotify)

Wild Nothing

Wild Nothing, el grupo liderado por Jack Tatum, publicó hace unos meses el ep "Empty Estate" compuesto por siete canciones que ahondan en ambientes sonoros propios de los ochenta.

Si tras una primera escucha este ep proporcionara más bien pocas alegrías, una vez dadas una segunda y tercera oportunidad podemos decir que tampoco es que moleste demasiado. Está claro que no va a pasar a los anales de la historia, pero en "Empty Estate" nos encontramos con "Data World" una canción que merece la pena recordar.

Wild Nothing - Empty Estate (Spotify)
viernes, 2 de agosto de 2013

Los Millones

"Dentro encontró la caja de una batidora Moulinex. La cogió, fingiendo el absurdo de que se había desecho del electrodoméstico por error, y recorrió toda la calle buscando un bar que no fuera el CoyFer y en el que no hubiera demasiada gente a esas horas. Se metió en uno que se llamaba Alegrías, en la calle Müller. Pidió un trifásico, que qué menos ante la que se avecinaba. No se quejó cuando la chica que atendía la barra le sirvió un Trinaranjus, confirmando que la mezcla de las tres bebidas blancas era una creación de la que apenas se tenía noticia fuera del CoyFer. Dio un sorbo al refresco y se fue al cuarto de baño con su paquete, como si fuera a desatascar el váter con las aspas de la Moulinex.

Allí encerrado, Francisco abrió la caja. Encontró dentro una pequeña llave, un billete de mil pesetas, un taco de explosivos, los cobres para armarlos, un temporizador y un folio mecanografiado con las instrucciones, sellado con un tampón que parecía fabricado con una patata. Según el documento, Francisco debía irse enseguida a la Consigna de Barajas para estar allí a las nueve de la mañana. En la sala no habría nadie. Tenía que abrir la taquilla número 20 con la llave adjunta y recoger lo que encontraría dentro: un sobre azul con 42.000 pesetas y las indicaciones acerca de qué hacer con el dinero. Luego, componer el detonante, conectarlo a la goma y volar la taquilla, con el triple fin de borrar huellas, de liar gresca y de salir en el periódico "para montar repercusión".

Dispondría de veinte segundos entre la conexión del circuito eléctrico y la deflagración, con lo que tendría cierto tiempo para alejarse del lugar. Las mil pesetas iban en concepto de compensación por la remuneración que no percibiría durante aquella jornada sin camisetas (con un pequeño plus, como se comprueba si se echa la cuenta). Francisco arrojó la nota al retrete y tiró de la cadena, empujando el papel con la escobilla. Le hizo gracia lo exiguo de la cantidad a rescatar.

-Cuarenta y dos mil pesetas. Qué nivelazo, qué envergadura. Esto está creciendo."

Extraído de "Los Millones" de "Santiago Lorenzo. Ed. Blackie Books.