Es asombrosa la facilidad que tiene Mark Everett para componer canciones. Después de haber leído "Cosas que los nietos deberían saber", su tremenda novela autobiográfica, en la que se cuenta, entre otras muchas cosas, la cantidad de canciones que componía para un disco y la dificultad de hacer descartes (en ocasiones hasta quince canciones quedaban fuera), amén de una de las vidas más perras que uno se pueda imaginar, ya no nos asustamos de la capacidad creativa de Mr. E., sino que lo admiramos.
"Tomorrow Morning" es la continuación de "End Times", quizá algo más optimista, quizá más experimental, responde al estado de ánimo de Mr. E. Sus canciones siguen versando sobre preguntas con demasiadas respuestas. Existencialismo lo llaman: "The Man", "Mystery of Life", "What I Have to Offer?"...
Musicalmente hablando una delicia. Está claro que si fuera otro estilo de música lo más probable es que no le prestáramos la más mínima atención. Pero Mr. E., Eels, sabe atraparnos y acercarnos a su personal universo, no para que lo conozcamos, sino para que lo entendamos.
Eels - The Man
Eels - The Man
0 comentarios:
Publicar un comentario