Tras la primera escucha de "Luz, oscuridad, luz", el cuarto trabajo de los gallegos Nadadora nos surgieron bastantes dudas a la hora de dictaminar un fallo, ya que no teníamos muy claro si iba a ser positivo o negativo. En un principio pensamos en un más de lo mismo de la banda de O Grove, pero después de la segunda y tercera escucha, y gracias a una segunda mitad de disco muy buena, nuestro parecer fue cambiando poco a poco hasta llegar a una calificación más bien alta.
El punto y aparte lo marcan canciones como "Deshazte de mí", "Me llamaréis asesino", y "Cerca". Eso sí, Nadadora siguen fieles al sonido que han practicado desde su nacimiento, pero cada día retroceden más en el tiempo utilizando sonidos y ritmos que ya utilizaron a principios de los noventa, entre otros, Los Planetas, Surfin' Bichos y Sr. Chinarro, y melodías de finales de los ochenta al más puro estilo Lloyd Cole, Cocteau Twins, O.M.D. e incluso los Pixies. También recuerdan una barbaridad a grupos de la más rabiosa actualidad como son The Pains Of Being Pure At Heart, así se aprecia en "Julie Christie".
En definitiva una propuesta ya trabajada pero que bien llevada a escena puede llegar a un público más abierto, no sólo a ese público difícil, curtido en mil batallas, perros viejos que sólo saben criticar que ya poseen.
Nadadora - Deshazte de mí
Nadadora - Deshazte de mí
0 comentarios:
Publicar un comentario